3 Junio, 2017

Venezuela obtuvo el tercer lugar en Sudamericano B Juvenil de Colombia

(Prensa Feverugby – 3 de junio) La Máquina Vinotinto se quedó con el tercer puesto del Sudamericano B Juvenil que se realizó en Riohacha, Colombia, tras vencer 23 a 17 a su similar de Perú en el  estadio Federico Serrano Soto. Así el elenco nacional cerró su participación en el certamen con triunfo en tres presentaciones.

Nacionales e incaicos se jugaron el honor de principio a fin en un apretado compromiso en que los peruanos picaron adelante en el marcador con try de Diego Severino para el 0-5. Sin embargo, los criollos descontaron gracias a un penal de Ely Chourio que descontó el 3-5, mientras que Jhonder González le dio vuelta al score tras un try para el 8-5.

Esta dupla de González y Chourio se juntaron con par de try antes de finalizar la primera etapa, que Venezuela finalizó registro a su favor de 13 a 5.

El seleccionado que desafió a la vinotinto volvió a dominar la pizarra 13 a 17 de la mano de Eduardo Terrones. Por su parte,  la tropa criolla no bajó los brazos antes de culminar el segundo tiempo y Junior Melone empujó a los suyos con par de anotaciones para sellar el score final 23 a 17, dándole al grupo su primera sonrisa en tierra cafetera.

Los vinotintos culminaron su periplo en suelo neogranadino con balance de un festejo y par de caídas en el campeonato que se celebró en La Guajira entre el 28 de mayo y el tres de junio. En el primer duelo cedieron ante los Tucanes 0-30 y frente a los paraguayos en la segunda cita 14 a 64.

Después del triunfo de nuestra selección se jugó la final entre el combinado guaraní frente a Colombia. La albirroja dio la sorpresa en la cita y dejó sin celebración al combinado sede tras vencerlo 21-19. El campeón se clasificó al Sudamericano Juvenil A Qualy al World Rugby Trophy 2018, mientras que el segundo lugar participará del Torneo Rugby Americas North U19 2017 que se disputará en Miami, Estados Unidos.

 

Noticias Recientes

Ver todos