23 Noviembre, 2016

Selecciones venezolanas de Rugby buscarán medallas en III Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique 2016

Equipos venezuela Rugby de Playa Iquique 2016

La delegación de Venezuela competirá con dos selecciones de Rugby en la tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, que se celebrarán entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre en la ciudad de Iquique, Chile. Las Máquinas Vinotintos irán con un equipo femenino y otro masculino, aportando 20 de los 143 atletas criollos que estarán en el certamen.

Las Orquídeas femeninas estarán representadas por 10 jugadoras que se medirán en un Round Robin frente a sus similares de Chile y Colombia. Ellas se enfrentarán por partida doble a cada rival  entre el viernes 25 y el domingo 27 de noviembre.

La entrenadora Marisell Méndez  y su asistente, Lauren García, se encargaron de escoger las piezas para el cuadrangular que se hará en la playa Cavancha. Estefanía Salami, Moureen baloa, Jetsy Andreina Ferrera, Daniela Díaz, Marianny Izarza, Carla Lanzarote, Nardelys Alvarado, Cristy Egido Sisiruca, Mariana Romero y Maryolys Gámez son las guerreras que defenderán el pabellón tricolor en territorio austral.

En la rama masculina, el combinado nacional también jugará frente a los mismos contendientes que sus pares femeninas y en la mismas fechas que sus compañeras. Sin embargo, en la categoría se sumaron las delegaciones de Ecuador y Paraguay, quedando un total de seis países que lucharán por la gloria.

Los técnicos  Harry Ramos y Carlos Caraza llevarán las riendas y son los que hicieron el llamado a 10 deportistas. Ulises Andara, Wilkinson Arrieta, Ramon Ruiz, Luis Daniel López, Néstor Aguirre, José  Rojas, Alfrmarx Marquez, Roberto Schaefer, José Gutiérrez y José Piña son los integrantes que batallarán en la arena austral.

Ambos equipos nacionales partieron este martes 22 de noviembre con destino a la región de Tarapacá, adonde se alojarán mientras dure el certamen. Iquique también es conocida como la “Tierra de Campeones” en ese país, en la que el Rugby venezolano peleará por un par de medallas para la delegación nacional, de un total de 207 que se repartirán entre los más destacados de las 13 disciplinas que conforman los Juegos.

 

Noticias Recientes

Ver todos