29 Noviembre, 2016

Rugby de playa venezolano sacó par de medalles de plata en Juegos Bolivarianos de Iquique 2016

La jornada final se presentó con mucha energía, potencia deportiva y corazón por parte de los grandes atletas provenientes de las diversas naciones en competencia.

 Desde el pasado 25 de noviembre y hasta el 3 de diciembre se está realizando la tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa en la ciudad norteña de Iquique. La disciplina de rugby de playa tanto en masculino como en femenino se desarrolló desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de noviembre en la Arena de Playa Cavancha.

 En la jornada de la tarde, las miradas estaban puestas en la final del rugby femenino y masculino, donde Colombia aprovecho un primer tiempo de desconcentración de las orquídeas e impuso su velocidad y desplazamientos frente a nuestras venezolanas, quedando 5 – 3 la cuenta.

 Al llegar el turno de los varones, Chile salió a la cancha y al primer minuto tuvo superioridad numérica gracias a la amonestación con cartulina amarilla para Ulises Andar; la máquina Vinotinto contuvo la velocidad y posicionamiento de los rojos a fuerza de tackles y lectura del juego. Los primeros cinco minutos de partido fueron decisivos: ambos quintetos no daban tregua y cualquier error podría definir al ganador del oro, terminando el primer tiempo 2 – 1 a favor de los de casa.

 En el segundo tiempo los chilenos no dieron tregua a Venezuela, su potencia en el juego y apertura de espacios generó una amplitud en la cuenta, pese a que los nacionales se mostraron íntegros hasta el final. Pitazo final y Venezuela sumaba la plata en ambas categorías, quedando el marcador 4- 2.

Resumen Finales

 

Alineación Venezuela femenino: Carla Lanzarote, Cristy Egido, Daniela Díaz, Estefanía Salami, Jetsy Ferrera, Mariana Romero, Marianny Izarza, Maryoly Gámez, Moureen Baloa, Nardelys Alvarado.

Tries vs (3-5) Colombia: Cristy Egido (1) y Daniela Díaz (2).

Alineación Venezuela masculino: Alfmarx Márquez, José G Gutiérrez, José Javier Rojas, José Piña, Luis López, Néstor Aguirre, Ramón Ruiz, Roberto Schaefer, Ulises Andara, Wilkinson Arrieta.

Tries vs (2-4) Chile: José Javier Rojas y Wilkinson Arrieta.

 

Noticias Recientes

Ver todos