8 octubre, 2016

La “Maquina Vinotinto” es la sub-campeona del Sudamericano B de Rubgy XV.

Convocatoria de la Máquina Vinotinto para enfrentar a Perú en Sudamericano B de Rugby

La selección venezolana de Rugby cayó 35-10 ante los Tucanes de Colombia en la final del Campeonato Sudamericano B de Rubgy XV, disputado en la ciudad de Lima, Perú, logrando de esta manera el sub campeonato de la categoría.

Venezuela inició las acciones ofensivas y abría el marcador al minuto 13 gracias a un try sin conversión de Luis López que inclinaba el marcador 5-0 a favor de la “manada” vinotinto. Ya en el minuto 20 llegaba la respuesta colombiana gracias a un penal que convertía José Díaz para el 5-3.

Al minuto 26 y nuevamente de la mano de López, la “Máquina Vinotinto” conseguía su segundo try de la tarde y colocaba el marcador con una victoria parcial 10-3 desequilibrando por momentos a la defensa colombiana, sin embargo, los Tucanes vinieron de atrás y acortaron distancias en el marcador al lograr un try al minuto 29 de Manuel Correa que los colocaba solo dos puntos por debajo de los venezolanos que seguían comandando con score de 10-8.

Seguía avanzando el cronómetro y el juego colombiano se intensificaba, al 34 Santiago Mejía lograba aventajar a los cafeteros en el marcador anotando un Try con conversión para el 10-15.

Al iniciar la segunda mitad, “Los Tucanes” ampliaron la diferencia al anotar un try con conversión para el 22 -10. En el minuto 14 de la segunda parte llegaría un nuevo penal para los colombianos que convertía José Díaz colocar las acciones con una ventaja de 15 puntos sobre los venezolanos.

Ya en los minutos finales “Los Tucanes” lograron aprovechar las ofensivas que les brindaba el compromiso y cerraban el encuentro con un 35 – 10 definitivo que les daba su tercer título al hilo en la competición

Ahora Colombia  jugará un repechaje ante el combinado mexicano, campeón norteamericano para optar por el acceso a la categoría A a nivel continental.

Por su parte Venezuela logra el segundo lugar de la competición. El cuadro lo cierra la selección de Perú quienes más temprano vencieron a Ecuador 60-5 para adjudicarse el tercer lugar del torneo.

 

Noticias Recientes

Ver todos