15 Noviembre, 2016

FVR implementó programa Jugemos Rugby en el estado Vargas

Rugby Federación Venezolana de Rugby Rugby Venezuela

La Federación Venezolana de Rugby (FVR) continúa en su misión de fomentar nuestro deportes en todo el país,  y ahora le tocó al estado Vargas, donde se entregaron 11 kits de Get Into Rugby (GIR) a escuelas pertenecientes a las 11 parroquias de la entidad litoral. El acto se realizó el pasado jueves 10 de noviembre en la residencia del gobernador, gracias al acuerdo que se pactó entre la Secretaria de Educación del gobierno regional junto a nuestra institución, en gestión realizada a través de la gerencia de Masificación.

El objetivo del convenio es de implementar el programa Juguemos Rugby en las escuelas estadales, alentando a los jugadores de todas las edades para seguir con el plan de Probar, Jugar y Seguir el Rugby. Asimismo, se busca que los niños reciban los valores de nuestro deporte de forma progresiva y lo practiquen en un ambiente seguro.
El Programa “Juguemos Rugby” de la FVR es la versión en Venezuela del  GIR, el cual forma parte de la estrategia de World Rugby (WR)de apoyo al crecimiento del juego, globalmente, en conjunto con sus Regiones y Federaciones miembros (entre las cuales se cuenta la FVR).
Durante su fase inicial, se estima que este acuerdo pueda llevar el Rugby a 10.000 niños de todo el estado Vargas, cuyas edades varían entre los 5 y los 12 años. Los participantes  de Juguemos Rugby tendrán la oportunidad de conocer acerca de los valores de este Deporte como son Disciplina, Respeto, Integridad, Pasión y Solidaridad, además de los beneficios de practicar una actividad física dentro de un marco de seguridad y mucha diversión.
Durante la entrega se contó con la presencia del Gobernador Garcia Carneiro, la secretaria de Educación Katiuska Hernández y otras autoridades de la región, quienes se mostraron complacidos y se comprometieron a apoyar de todas las formas posibles para que el Rugby siga llegando a más lugares del estado Vargas.
En el mismo acto, el representante de la FVR, Oliver Sánchez, hizo la presentación del Programa Juguemos Rugby (Get Into Rugby Venezuela) a todos los directores de escuelas y demás autoridades presentes, mostrando los diferentes recursos con que cuenta este programa y explicando las etapas del mismo.
El gerente de de Masificación explicó que Get Into Rugby está dividido en tres etapas claves: Probar, Jugar y Seguir. Cada una de estas etapas está compuesta por una serie de módulos diseñados para llevar a un jugador sin ninguna experiencia en el Rugby progresivamente desde un nivel introductorio hasta ser un jugador que pueda disfrutar todas las formas del Juego.
El material deportivo entregado por la FVR fue recibido por los Directores de las 11 escuelas seleccionadas inicialmente para arrancar el programa GIR en el estado, las cuales también servirán como centro de práctica del Rugby para las demás escuelas de su respectivas parroquias. Las escuelas seleccionadas fueron:  E.B.E. “MANUEL MARÍA VILLALOBOS” (Caruao), U.E.E  “NAIGUATA” (Naiguatá), E.I.B. “HILDA VASQUEZ” (Caraballeda), U.E.E. “CARMEN FELICIA COLÓN” (Macuto), U.E.E. “LA GUAIRA” (La Guaira), E.B.E. “JUAN GERMÁN ROSCIO” (Maiquetía), U.E.E.  “MIGUEL SUNIAGA” (Carlos Soublette), U.E.E.  “DR. ALFREDO MACHADO”(Catia La Mar 1), U.E.E. “ÁNGEL VALERO HOSTOS” (Catia La Mar 2), U.E.E.  “RAFAEL RANGEL” (Carayaca), U.E.E.C. “MAGALY ESPINOZA” (El Junko).
img_20161110_104629 img_20161110_104700 img_20161110_111459-1 img-20161110-wa029 img-20161110-wa030 img-20161110-wa034

 

Noticias Recientes

Ver todos