23 Noviembre, 2016

Capitanes del Rugby venezolano le apuntan al podio en Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique 2016

Venezuela llevará sus tropas de Rugby para la tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa de 2016, que se celebrarán  entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre en la ciudad de Iquque, Chile. Un equipo femenino y otro masculino lucharán por conseguir dos preseas para el medallero nacional en el certamen, en la que sus protagonistas apuntan, directamente, a los sitiales de honor.

“Queremos conseguir el podio con la medalla de oro. Venimos trabajando desde hace tres semanas con el Rugby playa, pero nuestra preparación física y técnica viene de varios años. Representaremos al país en alto”, fueron las palabras de Andreina Ferrera, jugadora del elenco venezolano.

La representante de las Orquídeas recalcó que su conjunto está preparado para afrontar el torneo tras experiencia en el repechaje olímpico de los pasados Juegos de Río 2016. Asimismo, agradeció a sus entrenadoras por la designación como capitana del combinado patrio, responsabilidad que le llena de alegría.

Al mismo tiempo, exhortó a las otras rugbistas  a que sigan esforzándose para llegar al equipo mayor, y  así poder defender el pabellón nacional. “Sigan luchando para estar aquí en la selección, que es un orgullo muy grande“, comentó.

“Venimos a darlo todo por el país”

Ulises Andara, capitán del conjunto masculino, afirmó que la representación venezolana dejará al rugby en alto en la competencia. Además, aseguró que el objetivo es meterse en los primeros puestos, aunque la clave estará en concentrarse en cada rival a enfrentar.

 “Venimos a darlo todo por el país. Queremos ir al podio, pero vamos enfocados en cada partido y lo vemos a cada uno como una final. Arrancaremos paso a paso, recordando el esquema y plan de juego que hemos venido realizando”, acotó.

El jugador cree que la cohesión del grupo será otra de las virtudes de los suyos para encarar la competición. “Venimos trabajando desde hace tres años para representar en los juegos a Venezuela. Nos conocemos muy bien. Tenemos muchas destrezas dentro y afuera de la cancha”.

Andara será el jefe de la Máquina Vinotinto en la arena y le retribuyó el gesto a su cuerpo técnico por el nombramiento. “Gracias a los entrenadores y cuerpo técnico por darme la confianza de ser el capitán de esta selección.

 

Noticias Recientes

Ver todos