1 Agosto, 2016

Alcatraz RC es el Campeón Nacional de Clubes de Rugby XV Temporada 2016

El Campeonato Nacional de Clubes de Rugby XV Temporada 2016 ha llegado a su fin, celebrándose el duelo decisivo entre los equipos: Mérida RC y Alcatraz RC, en el estado Mérida, en la cancha de Ecowild Parque Agro-turístico y de Aventura ubicado en el Páramo La Culata.

El duelo fue muy parejo en la primera mitad pero con ventaja para Alcatraz RC quienes ganaban con parcial de 17-13. Para el tiempo complementario la dirección técnica aragüeña decidió refrescar su primera línea y a partir de allí se comenzó a inclinar la balanza para quienes a la postre se quedarían con el título de Campeón de la temporada 2016 y así convertirse en el vigente Bi-campeón venezolano. Alcatraz venció con pizarra final 40-20 al Mérida RC.

Ficha Técnica

En Mérida: Alcatraz RC derrotó a Mérida 40 a 20 (al descanso: 17-13)
Estadio: Eco Wild Parque Agro-turístico y de Aventura. Páramo La Culata, Mérida.
Tiempo: fresco y soleado (viento suave). Altura: 2.800 m.s.n.m.
Terreno de juego: excelentes condiciones.

Árbitro Principal: Daniel Pimentel.
Jueces de Touch: Virginia Varela y Luis Zamora.
Cuarto árbitro: Antonio Puerta.

Mérida RC (20):
Daniel Carrero, Gregorio Jiménez (David López), Miguel Molina (Nabor Montilla), Daniel Márquez (César Colmenares), Alejandro Adila (Marcel Ledezma), Jorge Villafraz (Jorge Villarreal), Albert Hoeger, Miguel Pérez (Carlos Dugarte), Daniel Durán, Roberto Schaefer, Leonardo Perales (Davieris Rondón), Gerson Jiménez, Andrés del Castillo, Andrés DesLances, Pedro Peña (Emmanuel Mora).

Anotaciones:
Penales: (2) Roberto Schaefer (min 8, min 42).
Try: Alejandro Ardila (min 14). Conversión: Roberto Schaefer (min 16)
Try: Marcel Ledezma (min 71). Conversión: Roberto Schaefer (min 73)
Sin amonestaciones.

Alcatraz RC (40):
Jesús Gallardo (José G. Arrieta), Eduardo Ramírez (Eroy Silva), Enny Hermoso (Juan Nieto), Niomar del Corral (Yender Marrufo), Luis López, Jhonder González, Keniver Este (Francisco Gallardo), Francisco Avendaño (Darny Canelón), Yohan Rodríguez (Luis Díaz), Ramón Ruiz, Wilkinson Arrieta, Guillermo Morales, José A. Arrieta, Larry Brito, Bryan Bracamonte (Alberto Herrera).

Anotaciones:
Penales: (2) Larry Brito (min 20, min 59).
Try: Ramón Ruiz (min 13). Conversión: Larry Brito (min 13)
Try: (2) Francisco Gallardo (min 43, min 56).
Try: (2) José A. Arrieta (min 45, min 53).
Tarjeta amarilla: Francisco Gallardo (min 79). Tarjeta Roja: José G. Arrieta (min 72).

La Federación Venezolana de Rugby agradece de manera muy especial a ambos equipos por el despliegue de juego observado durante toda la competencia, a los árbitros del partido, al señor Alejandro Cañizales representante de Eco Wild, los paramédicos, el equipo anfitrión Mérida RC quienes colaboraron con la logística requerida para montar el evento deportivo y al público asistente al evento.

Luego de la Final, Erickson Bermúdez, Presidente de la Federación Venezolana de Rugby expresó lo siguiente:

“Felicitaciones al equipo Alcatraz por su segunda estrella consecutiva al ganar el Campeonato Nacional de clubes 2016, lo cual dice mucho del trabajo que han venido haciendo por el desarrollo del rugby de la mano de la Fundación Santa Teresa. De igual manera a los finalistas de Mérida Rugby Club por el excelente partido mostrado en su segunda final consecutiva que los confirma como líderes del occidente del país.”

Gerencia de Torneos Nacionales y Competiciones

Ver Album de Fotos Completas en nuestro Facebook

final20161

balonfeverugby

 

 

Noticias Recientes

Ver todos