8 junio, 2022

Cóndores Rugby subcampeón en la “Simón Bolívar International Champions Cup”

(Junio 2022/ Prensa FVR- Gabriela Colmenares).-El día 4 y 5 de junio se llevó a cabo la “Simón Bolívar International Champions Cup”,  organizado por la Liga de Rugby de la Guajira de Colombia, con la participación de tres equipos. Por Venezuela, fue invitado el equipo ‘Cóndores Rugby’ (con jugadores de Cabimas, Zulianos, Fiju). 

 

Este evento internacional fue creado en el año 2013, donde se unieron y se enfrentaron la Guajira y Zulia, siendo el conjunto venezolano ganador con diferencia de 22 a 20, lo que permitió a ambos países tener un roce internacional. 

 

En este 2022 Riohacha (Colombia), Cóndores (Venezuela) y Machin (Ecuador), se midieron en varios encuentros en el Estadio Federico Serrano Soto en territorio colombiano.. 

 

“Pudimos activar nuestro rugby, de tal manera, que nuestros jugadores sigan creciendo, y sigan amando esta familia, ya que la pandemia desestabilizó mucho las competencias”, explicó Simeón González, Presidente Liga de Rugby de la Guajira.

  

Simeón, de igual manera, comentó que esta liga colombiana busca abrir espacios y seguir dando herramientas para el crecimiento del rugby en la nación, y resaltó la calidad de los jugadores venezolanos: “En la inauguración, jugamos un maravilloso partido, fue un gran equipo al que nos enfrentamos, Cóndores del Zulia de Venezuela es grandísimo equipo, de verdad que para nosotros fue un gran agrado, luego se enfrentaron a Machin y ganaron, demostrando un gran potencial en el rugby”. 

 

El cuadro final por puntos quedó 

-Primer lugar: Riohacha (Colombia)

-Segundo lugar: Cóndores (Venezuela)

-Tercer lugar:  Machin (Ecuador)

 

 

 

Noticias Recientes

Ver todos