31 marzo, 2022

Capacitación de ‘Arbitraje World Rugby’ en Caracas 2022

(Marzo 2022/ Prensa FVR).- Desde el 24 al 27 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Caracas, la primera concentración nacional de árbitros FVR 2022, para recibir el ‘nivel 2 de arbitraje World Rugby’, dictado por Diego Cárdenas, de la Federación Colombiana de Rugby y Carolina Varela, árbitro de la Federación Venezolana de Rugby. 

Asistieron árbitros de todas las zonas del país, Anzoátegui, Apure, Vigía, Barquisimeto, Caracas, Miranda, Maracay, Aragua, Bolívar y Maturín. 

Fueron 4 días de preparación, teórico, práctico y pruebas físicas, también el panel tuvo presencia en la “Primera súper válida de 10 masculino y seven juvenil” en Caracas, para sus evaluaciones. El día jueves recibieron la capacitación de ‘Primeros Auxilios en Conmoción Cerebral’ por parte del educador WR, Abelardo Oballos. 

Estás actividades fueron realizadas en el auditorio principal del Comité Olímpico Venezolano. Agradecidos con Sudamérica Rugby por la visita de Diego, a nuestro país, la cuál dejó mucho conocimiento y herramientas para trabajar en el área de referato.

Gracias por el apoyo brindado del entrenador de la Selección Nacional, Carlos Caraza, el educador WR Oliver Sánchez, y nuestro DT Harry Ramos. De igual forma, agradecemos al Comité Olímpico Venezolano, por el apoyo y permitir realizar este evento en sus instalaciones. 

 

 

 

Noticias Recientes

Ver todos