21 Junio, 2014

Venezuela y Colombia se vieron las caras

El XV de la Orquídea cayó en el primero de los dos partidos amistosos
que se realizaran este fin de semana en Cúcuta

La Universidad Francisco de Paula Santander en Cúcuta fue el escenario para este primer partido de la serie de dos a realizarse entre las selecciones de Rugby XV de Venezuela y Colombia.

La Máquina Vintotinto estuvo entrenando durante la semana en San Cristóbal y espera que estos encuentros amistosos ayuden a acoplar al grupo que tiene más de 7 meses trabajando juntos como equipo con la expectativa de cumplir un excelente papel en el próximo Suramericano a realizarse a finales del mes de Agosto en Antioquia Colombia.

Incidencias 

Colombia ataco desde el pitazo inicial, pero los nuestros no se dan por vencido y saliendo desde nuestra 22, el balón es transmitido por la línea para que llegue a Jesús Manuel Rosal quien desprende una carrera por la banda derecha y recorre unos dos cuartos de cancha hasta que es derribado por dos elementos de Colombia, de esta manera al minuto tres los nuestros pierden una ocasión clara para anotar.

Principio prometedor que se vino abajo al minuto cinco en el saque de un lineout que abrió Colombia para que su centro rompiera la defensa y consiguiera el primer try que además “transformaron” 7-0 para los locales.

En los siguientes minutos Venezuela haría funcionar su “maul” y llego a avanzar hasta las 22 de ellos, pero no se logra anotar. Algunas desconcentraciones en el scrum hacen que Colombia retome el control del balón. A los 16 minutos anota y convierte Colombia para un 14-0 en el primer acto. Seguidamente a la salida de un line Colombia construye un maul que llega hasta la línea del ingoal y que además lo convierte para un 21-0.

Así finalizan los primeros 35 minutos de este encuentro amistoso. En la primera etapa se realizaron algunos cambios: Solís por Romero (golpe en la rodilla), Márquez por Toyo, Lugo por Torres y Ortiz por Zamora. Toda la banca de Venezuela vio acción en este partido amistoso. Ya en el tiempo complementario se realizaron otros cambios.

En el tiempo complementario los vinotintos salieron más concentrados, Venezuela sale a contragolpe después de anular un despeje de los colombianos pero no se logra llegar a la zona de ingoal. Posteriormente se hilvana una nueva jugada por la derecha y desde el inicio de la 22 de ellos corre pegado a la raya evitando a sus rivales Alfmarx Marquez, quien anota el try para los nuestros, la conversión salió desviada por el viento. Pero se logra recortar a 21-5.

Venezuela mantuvo el control del balón los diez primeros minutos del segundo tiempo pero después de las lesiones de Xavier Pirela y Andrés Solís, se crearon nuevos espacios para los locales. Al 15 anota Colombia sin conversión y sube a 26-5, después al minuto 30 saliendo de un scrum, los neogranadinos sellan la pizarra con 33-5.

El equipo demostró que tiene aun cosas que mejorar, pero que ha encontrado un núcleo de jugadores que pueden defender dignamente los colores de nuestro país. Se observó como la defensa del equipo presentó una mejor organización, pero que los tackles resultaron ser pocos y no tan efectivos. Todo esto provocó que los nuestros tuvieran problemas para anotar durante el encuentro y que jugaran durante un tiempo significativo a fondo en defensa.

El combinado nacional está concentrado desde el martes 17 en el Complejo Deportivo Pueblo Nuevo en San Cristóbal, estado Táchira. Realizara un nuevo encuentro el próximo domingo 22 en la cancha de la Universidad Francisco de Paula Santander en Cúcuta a partir de las 10 am. El XV de Venezuela se conformo de la siguiente manera: 

Alineación de Venezuela:

15 Gustavo Nouel, 14 Francisco Toyo, 13 Luis Romero, 12 Roberto Schaefer, 11 Jesús Rosal, 10 Carlos Caraza, 9 Carlos López, 8 Luis Zamora ©, 7 Leo Faría, 6 Rodrigo Salas, 5 Xavier Pirela, 4 Ulises Andara, 3 Robert Torres, 2 Jonathan Arias y 1 José Gutiérrez.

Reserva: 16 Ángel DeJesús, 18 Neptalí Lugo, 19 Luis Zabala, 20 Gerardo Valsellini, 21 Ciro Silguero, 22 Andrés del Castillo, 23 Andrés Solis, 24 Alfmarx Márquez, 25 Gabriel Paredes, 26 Diego Ortiz.

Cuerpo Técnico: Gustavo López, Mario Urdaneta, David Fermín, Antonio Puerta, Omar Castillo. 

Por: Dalmiro Bravo
Prensa FVR 

 

Noticias Recientes

Ver todos