2 Agosto, 2015

Colombia y Venezuela pactaron en Cordero

Colombia y Venezuela pactaron en Cordero

Ambos países jugaron la serie Binacional 2015 los días 31 de julio y 1° de Agosto en Cordero, Estado Táchira

 

Todo un éxito la realización de la segunda Serie Internacional de Rugby XV Colombo-Venezolana. Tres duelos el viernes y tres el sábado permitieron medir los avances de los jugadores participantes, del mismo modo, se evaluó el desarrollo de nuevas estrategias de juego.

 

Primera jornada

 

El viernes 31 de julio a las 10 de la mañana los combinados de la categoría M-18 saltaron al terreno, ese duelo Venezuela lo ganó 42-3 a los colombianos en lo que fue una contundente y convincente victoria. Seguidamente se vieron las caras Bravos de Venezuela y Cafeteros de Colombia con un resultado a favor de los neogranadinos 33-23, la clave de este partido fue la superioridad en el duelo de los delanteros visitantes.

 

Por último y como plato fuerte una aguerrida Venezuela XV derrotó con try sobre la hora a su similar de Colombia XV por score de 24-22. Los reportes indican que el partido generó muchas emociones y el marcador cambió de manos hasta en cinco ocasiones antes del final, pero con final feliz para los de casa gracias a un agónico try del full back Larry Brito que sería convertido por Jesús Contreras cuando el reloj ya había pasado el minuto 80.

 

Segunda jornada

 

Los Tucanes se repusieron de la derrota sufrida el día viernes ante la Máquina Vinotinto y superaron a los criollos 45-15 en la segunda jornada de la serie binacional disputada en Cordero. Por su parte Bravos de Venezuela recuperó terreno y fue verdugo de los Cafeteros con score de 19-17, mientras que la Máquina M-18 volvió a ganar ante su similar colombiano esta vez por 25-10.

 

Al finalizar la serie realizamos un contacto vía telefónica con el estratega nacional el Dr. Gustavo López quien se mostró  satisfecho pero a la vez muy cauteloso al hacer un balance final de la serie: “en general nos vamos satisfechos ya que hubo una evolución importante con respecto a lo que fue el 2014. Hay que destacar el hecho de que el grueso de los 40 convocados está por debajo de los 21 años de edad por lo que vemos que el futuro, si se maneja de forma correcta es muy promisorio”.

 

En referencia a lo que fue el resultado del día sábado López manifestó: “las victorias tanto de la M-18 como la de Bravos son muy rescatables ya que estamos hablando de una generación de relevo con mucho talento. En la mayor sabíamos que el segundo partido sería mucho más complicado principalmente por el desgaste físico que hicieron los jugadores el viernes.”

 

López reconoce que Colombia tiene un trabajo importante en el aspecto físico lo cual le dio dividendos en el segundo partido, a lo cual complementó: “el mensaje a los jugadores siempre ha sido que crean en procesos y no en hazañas y que si bien dimos un pequeño paso en la dirección correcta es mucho el camino que debemos recorrer aún.”

 

Gustavo recordó la labor que se viene realizando en materia de masificación: “el trabajo de las academias es vital en ese sentido ya que estamos viendo los frutos en lo técnico de algunos jugadores, la premisa es seguir ampliando dicha metodología de trabajo a la mayor cantidad de zonas posible”.

 

Sobre los futuros compromisos López aclaró que la preselección de mayores tendrá un breve receso y se volverá a encontrar el 22 de agosto en Yaracuy para seguir con su preparación de cara al suramericano 2015.

 

Recopilado por: Dalmiro Bravo

Prensa FVR

 

Noticias Recientes

Ver todos