17 Noviembre, 2014

Venezuela M-18 cae en su última salida ante Colombia

 

Fuente: PRENSA CONSUR

Colombia se coronó con todo merecimiento campeón invicto del Campeonato Sudamericano Juvenil M18 Lima 2014. Tras vencer a México y Perú con marcadores amplios; en la ronda final el cuadro colombiano disputó su reto final ante su similar de Venezuela.

De entrada los quince guerreros del país del café, entraron decididos a hacer pesar su mayor experiencia en este tipo de torneos, bagaje que les da los años de trabajo serio y comprometido que resultados viene dándoles al por mayor.

El primer tiempo culminó con clara ventaja para Colombia que se impuso por un contundente 38-7.

El punto inicial lo marcó el número 6 Nareo Molina quien mediante Try puso 5-0 a los “Tucanes”. Luego el número 9 Juan Congote mediante conversión aumentó a 7-0 el score. Precisamente él se convirtió en el máximo anotador de su selección al marcar luego dos conversiones más y un Try.

No obstante, antes de ello reaccionaron las “Orquídeas” venezolanas pues el número 14 Kenry Milt mediante Try dejó las cosas con un momentáneo 7-5.

Sin embargo de ahí en más todo fue para Colombia. Con el 38-7 a favor de los “cafeteros” culminaron los primeros 40 minutos de juego.

Para la etapa complementaria prosiguió la hegemonía de Colombia que amplió cifras mediante sendos Tries del número 5 Andrés Zafra (tres en total), del 13 Jhojan Ortiz, del 8 Diber Ceballos, y del 12 Felipe Barrera, para dejar sentenciado el encuentro en 68-12.

Felicitamos a Colombia justo y digno campeón. Obtuvo el bicampeonato y dejó en claro que está un paso adelante con relación a los demás seleccionados de la zona B de la Consur.

Agradecemos la participación de Colombia, México, y Venezuela. A ellos se sumó naturalmente el dueño de casa Perú. Fueron buenos competidores siempre jugando de modo leal, dejando los roces solo en la cancha, y con su presencia le dieron un brillo excepcional a este Sudamericano.

PERÚ VS MÉXICO

Un 51-0 deja pocas dudas acerca de la superioridad de uno y otro equipo. Basta indicar que el primer culminó 36 a 0 a favor de los mexicanos. 

Una vez más en México la máxima figura fue su número 10 Maximiliano Martínez quien abrió la cuenta mediante un try poniendo 5-0 arriba su selección.

Luego Diego Gutiérrez (nro. 13) con otro Try aumentó la cuenta. De nuevo apareció M. Martínez para que de conversión pusiera el 12-0 para las “Serpientes”.

De vuelta el 13 colombiano anotó de Try y el 10 hizo lo propio mediante conversión. Ahí con el 19-0 en contra, el peruano Ferdinand Zwissler vio la tarjeta amarilla permaneciendo fuera por espacio de 10 minutos.

Álvaro Garza (nro 14) con un Try aumentó cifras; luego hizo lo propio la figura colombiana Maximiliano Martínez quien logró un Try y una conversión. Finalmente Sebastián Díaz (nro. 8) puso cifras definitivas al primer periodo.

Los “Tumis” intentaron por todos los medios lograr anotar, pero la tarde de hoy el mejor estado físico de las “Serpientes” fue determinante para la derrota peruana.

El segundo periodo fue más parejo. Perú luchó intentó se acercó pero tropezó siempre con una recia defensa mexicana que en la contra sencillamente fue letal.

Las Serpientes” mordieron siempre en el juego dividido, y lograron 15 puntos más a través de sendos Tries. El 9 Andrés Martínez, el 11 Carlos Salinas y el 8 Sebastián Díaz le dieron el aplastante triunfo a un México que demostró que no vino de paseo a esta competencia de la Consur.

PRENSA FVR

 

Noticias Recientes

Ver todos