2 octubre, 2016

Venezuela debutó con victoria en el Sudamericano B de Rugby en Lima

Maquina Vinotinto selección Rugby Venezuela

La Máquina Vinotinto no escatimó en su primera presentación. La Selección de Venezuela debutó con triunfo en el Sudamericano B de Rugby de Lima, tras derrotar 33-8 a los Tumis de Perú, en la primera jornada de la competición continental.  Previo al compromiso, los Tucanes de Colombia vencieron 75-5 a los Piqueros de Ecuador, en la apertura del certamen que forma parte de la carrera a la clasificación para el Rugby World Cup 2019 de Japón.

El seleccionado patrio tuvo un duro encuentro durante los primeros 20 minutos del primer tiempo, en el que no pudo hacerle daño a su rival, aunque tampoco permitió anotación alguna. El compromiso se disputaba a lo largo del terreno sin tener un claro dominador.

 partir del 21′, “Las Orquídeas” encontraron la llave para descifrar el marcador y se adelantaron en el score 3-0 tras una anotación de penal de Roberto Schaefer. Sin embargo, seis minutos después (27′) Daniel Cino descontó de penal para el local y logró igualar las acciones 3-3, siendo la segunda y última vez del choque que estallarían igualados en la pizarra.

Pese a la nueva paridad, los criollos no se amilanaron y comenzaron a atacar a su contrincante, logrando facturar un try de Larry Brito, que Schaefer capitalizó conversión al minuto 30. Ocho minutos más tarde, el apertura volvía a anotar de penal para dejar cifras parciales de 13-3.

Venezuela se creció en el segundo tiempo y aumentó su ofensiva para finalizar anotando 20 puntos más, producto de tres, try (uno con conversión) y un penal para dejar cifras definitivas de 33-8. Perú también pudo reducir la brecha tras un Try al minuto 23.

Ulises Andara fue quien comenzó a estirar la ventaja en el complemento, tras anotar un try al minuto 6:47. Luego fue Schaefer quien volvió a realizar un Try al 12′. El mismo protagonista repitió y concretó un penal al 17′. Finalmente, Luis Zamora cerró el marcador tras conducir el último try para la delegación nacional al 27′.

La selección nacional volverá a las canchas Manuel Bonilla de Miraflores el próximo miércoles cinco de octubre a las 3:00 de a tarde (hora venezolana) para enfrentarse a su similar de Ecuador. Después se jugará el compromiso entre Tucanes de Colombia frente a los Tumis de Perú.

Venezuela: José Gutiérrez, Eduardo Hernández, Robert torres, una López, Luis López, Carlos Cañizalez, Ulises Andara, Luis Zamora, Ramón Ruiz, Roberto Schaefer, René Monasterios, Alfmarx Márquez, Wilkinson Arrieta, José Rojas, Larry Brito, Rangel Barrios, Luis Zabala, Lisandro Espinoza, Asdrúbal Figueroa, Yender Marrufo, Daniel Durán, Néstor Aguirre, José Piña.

Entrenador: Mario Urdaneta

Perú: Gonzalo Mansilla, Luis Tejeda, Esteban Figueroa, MIrka Kovacic, Giorgio Crolle, Carlos Sotomayor, Diego Díaz, Christian Dislucica, Juan Del Pino, Daniel Cino, Felipe Suárez, Esteban Salmón, Diego Suárez, Pedro Etchebarue, José Pareja, Gustavo Escanes, Eduardo Díaz, Michel Aromayo, Carlos García, Martín Corcioli, Sebastian del Maestro, André Urquieta, Girgis Morote

Manager: Néstor Norberto

Entrenador: Javier Daminotti.

Árbitros

 Referee: Martín Pettina (Argentina)

Referee 1: Francisco Saavedra (Chile)

Referee 2: Christopher Jiménez (Perú)

Delegado del partido: Fernando Arellano.

 

 

Noticias Recientes

Ver todos