9 Marzo, 2016

Venezuela cuarta en el Campeonato Suramericano Femenino de sevens

La selección de rugby criolla consiguió el cuarto lugar del Campeonato Suramericano Femenino de sevens, que se llevó a cabo en la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil este fin de semana, como parte de su preparación previa al Preolímpico clasificatorio a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

El evento deportivo reunió a las mejores selecciones de Latinoamérica y la triunfante fue la local, Brasil, dejando el segundo lugar a las argentinas y de tercero a las colombianas.

La capitana del conjunto criollo Claudia Contreras indicó,” fue un trabajo duro y aun así dimos la pelea, no les hicimos fácil el trabajo y conseguimos un gran cuarto lugar ante los equipos más complicados del mundo”.

Mientras que, su compañera Daniela Díaz, agregó “dimos nuestro mejor esfuerzo y valió la pena, fue una competencia fuerte, pero logramos medirnos ante las mejores del mundo e incluso hacer que Venezuela renombre, estamos agarrando fuerza internacionalmente”.

Las nacionales iniciaron con buen pie superando a Uruguay y Perú con marcadores de 31 a 12 y 19 a 7, respectivamente; para entrar a los cuartos de final donde vencieron a Paraguay 17 a 0, luego cayeron ante Argentina 5 a 22 y en la lucha por el bronces Colombia superó a las Orquídeas 14 a 0 tantos.

Por otra parte, el entrenador del equipo albiceleste Diego Manson expresó “tuvimos que trabajar fuerte para asegurar el triunfo ante un conjunto venezolano que se encuentra en franca mejoría”.

La selección tricolor estuvo integrada por: Nardelys Alvarado, Claudia Contreras, Caring De Freitas, Daniela Díaz, Jetsy Ferrera, Maryoly Games , Ingrid Griffin , Marianny Izarza, Mariana Romero, Estefania Salami , Moureen Baloa y Carla Lanzarote; acompañadas de la entrenadora, Marisell Mendez y el preparador físico, Ernesto
Requena.

Para finalizar, Las criollas ahora estarán enfocadas en su preparación de cara al Preolímpico que se celebrará en el estadio UCD Bowl de Dublín, Irlanda el 25 y 26 de junio y otorga un pase directo a la máxima cita del deporte que este año se realizará en Rio de Janeiro para el mes de agosto.

Fuente: MinJuventudydeporte

Resultados Completos del Torneo

Resultados del Sábado 5 de marzo:

Brasil 59 – Perú 0

Venezuela 31 – Uruguay 12

Colombia 22 – Chile 0

Argentina 32 – Paraguay 0

Brasil 40 – Uruguay 0

Venezuela 19 – Perú 7

Colombia 34 – Paraguay 0

Argentina 41 – Chile 0

Brasil 22 – Venezuela 0

Argentina 19 – Colombia 15

Paraguay 10 – Chile 5

 

Resultados Domingo 6 de marzo

Cuartos de final

Brasil 41 – Chile 0

Colombia 36 – Uruguay 5

Venezuela 17 – Paraguay 0

Argentina 38 – Perú 0

Semifinales 5º a 8º puesto

Chile 12 – Uruguay 7

Paraguay 19 – Perú 12

Semifinales

Brasil 31 – Colombia 0

Argentina 22 – Venezuela 5

7º – 8º puesto

Perú 15 – Uruguay 5

5º – 6º puesto

Paraguay 22 – Chile 0

3er – 4º puesto

Colombia 14 – Venezuela 0

Final

Brasil 27 – Argentina 5

Posiciones finales:

1 – Brasil

2 – Argentina

3 – Colombia

4 – Venezuela

5 – Paraguay

6 – Chile

7 – Perú

8 – Uruguay

Fuente: SudamericaRugby

 

Noticias Recientes

Ver todos