25 Junio, 2016

Venezuela convenció en Dublin sin clasificarse a Río

Las orquídeas del Rugby venezolano no pudieron ante sus rivales del grupo B en el primer día del Torneo de Repechaje Olímpico en el estadio Bowl de la UCD de Dublín, quedando fuera de la siguiente fase al registrar un empate y dos derrotas.

En el primer compromiso, las criollas empataron ante México con marcador 5-5; en su historial ya habían superado a las mexicanas, por lo que el empate no fue visto a favor ante el equipo, algunos errores y fallos de velocidad le pasaron factura en el marcador. Para el segundo encuentro cayeron ante una de las favoritas del torneo, España 45 a 0, resultado que cayó como balde de agua fría en los camerinos pero que mostró mejor orden y condición física de las chicas.

Caída la tarde en Dublín, las criollas salieron al campo a jugarse la vida ante Túnez -juego vital en las aspiraciones por clasificar a la segunda ronda del repechaje- del cual salieron cabizbajas al perder 17-10, no tanto por el resultado final sino por la remontada que venían haciendo, cuando el tiempo pasó factura sentenciando la derrota y la total despedida del equipo de Rugby venezolano de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Lágrimas, frustración y rabia inundaron los cuerpos de 12 chicas que dejaron el aliento en cada uno de sus compromisos, su corazón en su camiseta, su garra en cada jugada y sus palabras de agradecimiento para los más de 30 venezolanos que fueron a apoyarlas y hacerles barra a la UCD de Dublín.

El balance general del equipo es positivo para la entrenadora Marisell Méndez quién se mostró totalmente conforme a pesar de no pasar de ronda “Dimos todo en cada partido, los resultados son los que tocan, no creemos en el cambio de historia, pero las chicas respondieron muy bien. Cada vez jugamos más en equipo, el rendimiento de todas las muchachas ha ido mejorando partido a partido y estamos bastante conformes con su desempeño y entrega en cancha”

Ahora la meta próxima para el equipo venezolano es lograr un buen puesto en el ranking de este repechaje olímpico, por lo cual deberán superar a su similar de Trinidad y Tobago mañana con el deseo de dejar el nombre de Venezuela en lo más alto.

Gaby Marcano
Corresponsal de la Federación Venezolana de Rugby en Dublín.

Fotos Cortesía: Leopoldo Carrasquero

 

Noticias Recientes

Ver todos