27 Agosto, 2016

Venezuela cerró participación en Sudamericano Sub18 de Rugby

Sudamericano sub18 Rugby

La selección nacional de Venezuela Sub18 culminó su presentación en el Sudamericano de Rugby Sub18 que se celebró en la ciudad de Chiclayo, Perú, con caída ante el organizador por 31 a 5. El combinado patrio finalizó en el cuarto lugar de la competencia que se celebró en las instalaciones del colegio San José de la entidad incaica.

La Máquina Vinontinto saltó al terreno para encarar al organizador en el cierre del certamen, aunque este picó adelante en el comienzo. El adversario arrancó con Try  con conversión en el minuto cuatro para adelantar la pizarra 7-0.

La delegación criolla no se amilanó. La respuesta nacional llegó al minuto 13 cuando Alejandro Pietrantonio marcó para Venezuela, sin conversión, ajustando el resultado parcial 7-5, siendo la distancia más corta en el compromiso entre ambos seleccionados.

Pese a la reacción, una amonestación desajustó la maquinaria venezolana. Alejandro Pietrantonio cometió un Tackle Alto a la que el árbitro contestó con una tarjeta amarilla, dejando a su conjunto con un jugador menos en la cancha al 21’. Siete minutos después, la representación de casa logró una anotación para finalizar el primer tiempo 14-5.

El elenco peruano volvió a adelantarse en el segundo tiempo, sin que Venezuela pudiese recortar la brecha. El local logró concretar tres nuevas anotaciones (una con conversión) para dejar cifra definitiva de 31-5 a su favor.

Después se realizó el duelo por el primer lugar entre las selecciones de Colombia y México, en el que ambos llegaron invictos a la instancia decisiva. En resultado ajustado, el seleccionado neogranadino se impuso 27-24 con un Try en la última jugada para así obtener su tercer lauro de la competición de forma consecutiva.

Resultados:

Primera jornada (domingo 21/08/16)

Venezuela 5 – 59 México

Colombia 74 – 0  Perú

Segunda Jornada (miércoles 24/08/16)

Venezuela 0 – 69 Colombia

Perú 0 – 48 México

Tercera Jornada (sábado 27/08/16)

Perú31 – 5  Venezuela (3er lugar)

Colombia 27-24 México (Final).

 

Noticias Recientes

Ver todos