24 Septiembre, 2016

Trofeo Webb Ellis del Rugby World Cup visitará Perú para el Sudamérica Mayores B de Lima

Webb Ellis Cup Lima Perú

En ocasión del Campeonato Sudamericano Mayores B, parte del proceso clasificatorio a Rugby World Cup 2019, el trofeo Webb Ellis visitará por primera vez Perú, aprovechando su presencia para difundir los valores del rugby.

Entre el 2 y el 8 de octubre, en el Complejo Deportivo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores el seleccionado local, el bi-campeón Colombia, Venezuela y Ecuador disputarán el privilegio de seguir participando por un lugar en la próxima Copa del Mundo que se disputará en Japón en 2019.

Celebrando esto, la presencia del trofeo mas importante del rugby mundial en Lima entre el 5 y el 8 de octubre agregará un atractivo mas a lo que por sí es un muy disputado torneo.

Los simpatizantes del rugby de ese país podrán ver de cerca el icónico trofeo en ocasión de la segunda y tercera fecha del Sudamericano Mayor B,además de participar de distintos eventos de desarrollo y protocolares, que se informarán oportunamente.

El Webb Ellis Trophy se entrega al campeón del mundo desde la primer Rugby World Cup disputada en 1987. Aquella vez, el campeón fue el anfitrión Nueva Zelanda; repetiría el logro en 2011 y el año pasado. También han sido campeones Australia (1991 y 1999), Sudáfrica (1995 y 2007) e Inglaterra (2003).

El último Mundial, disputado exactamente hace un año en Inglaterra, rompió todos los records de espectadores y audiencia global, elevando al rugby a un sitio de preferencia en la consideración deportiva mundial.

Una referencia del deporte

Bill Beaumont, Presidente de World Rugby, dijo: “El trofeo Webb Ellis es un reconocido símbolo de nuestro deporte y es importante que esté disponible para los simpatizantes en todo el mundo. Puede que Lima no sea reconocida mundialmente como una ciudad de rugby, pero los peruanos que siguen el deporte comparten la misma pasión que en los países de gran raigambre rugbística.”

“Con el recuerdo aún fresco de lo que fue una Rugby World Cup 2015 muy especial, estamos felices de lanzar el proceso clasificatorio hacia Japón 2019 en Sudamérica. Lo especial de este proceso es que hay un genuino camino para que las uniones miembro lleguen al Mundial; sabemos que los equipos y jugadores que comienzan aquí su recorrido en Rugby World Cup compartirán momentos inolvidables.

“No puedo predecir si Perú, Colombia, Venezuela o Ecuador llegarán a Japón, pero lo importante es que tienen la posibilidad de hacerlo. Rugby World Cup no es un torneo de 20 equipos sino que está diseñada para incluir a las 103 uniones en membresía. Quiero agradecerle a Sudamérica Rugby y la Federación Peruana de Rugby por organizar estos partidos y ser parte de este gran torneo.”

Son doce los equipos ya clasificados a Japón 2019 en virtud de haber finalizado en los primeros tres lugares de sus respectivas zonas en Inglaterra 2015; los restantes ocho lugares serán determinados por un proceso de torneos regionales y tras-regionales y, por primera vez, un torneo repechaje final que determinará el último clasificado en 2018. Todos los participantes estarán confirmados para noviembre de 2018. Por su parte, la distribución de las zonas para RWC 2019 se llevará a cabo en Japón en mayo del año próximo.

Fuente: Sudamerica Rugby.

 

Noticias Recientes

Ver todos