29 octubre, 2018

Tackle Al Cancer | 19 de Octubre | Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

En el marco del Día Mundial de la Lucha en contra del Cáncer de mama, la Federación Venezolana de Rugby envía fuerzas y energía a todas las guerreras que luchan contra esta enfermedad.

#Tocate La detección precoz sigue siendo la mejor opción para luchar, cuando se descubre a tiempo, se establece un diagnóstico y se dispone de tratamientos, el índice de mortalidad disminuye de manera notable.
La práctica deportiva puede llegar a disminuir hasta un 50% las opciones de recaída en el cáncer de mama, es así como El Instituto Universitario Oncológico de Toulouse utiliza el rugby entre sus pacientes para combatirlo.

La FVR cuenta con un ejemplo de superación de cáncer a través del deporte de la ovala, nuestra árbitro #1 Virginia Carolina Varela, madre de dos pequeños uno de 4 y 6 años logró en el año 2017 vencer su cáncer en el seno izquierdo, y regresó a su pasión el Rugby. Este año se encuentra en Costa Rica en el evento de concienciación del cáncer de mama representando a Venezuela, contando su experiencia y siendo parte del torneo femenino.

Carolina Varela: “Que mejor manera de pasar este día que compartiendo mi experiencia en Costa Rica, hablando como un dia como hoy hace 1 año estaba bajo los efectos de mi primera quimioterapia y hoy estoy acá como árbitro totalmente recuperada y llena de energía.
Gracias Dios, gracias familia, gracias Rugby!! Ustedes fueron mi fórmula mágica”

Muchos estudios científicos han demostrado que la práctica de una actividad física regular y supervisada puede mejorar la calidad de vida, explica Stéphanie Motton, cirujana especializada en cáncer de mama. “Además, esos estudios prueban también la relación entre el porcentaje de supervivencia y la actividad física durante el seguimiento de un cáncer localizado. En concreto, en lo que se refiere al cáncer de mama, y cuando la actividad física es lo suficientemente intensa, las recaídas pueden reducirse en un 50%, especialmente en pacientes con sobrepreso que no habían practicado deporte antes”, añade. Si a esto se le unen los grandes valores que transmite el rugby, el beneficio es total para los pacientes. Todas las mujeres que comenzaron a practicar esta aventura oval en Toulouse están totalmente satisfechas y desean continuar en el equipo. Este artículo fue realizado con información de “El Confidencial”.

 

Noticias Recientes

Ver todos