9 Diciembre, 2013

Se jugó el XX Torneo de Rugby Santa Teresa

Tigres de Cabimas, UCAB y Tracianos: Campeones del Torneo Santa Teresa

Los equipos Tigres de Cabimas, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Tracianos, se coronaron como campeones absolutos del XX Torneo de Rugby Santa Teresa Seven-a-side, en las categorías masculina, femenina y juvenil respectivamente.

Copa de Oro
La gran final de la categoría de la Copa de Oro la disputaron los conjuntos de la UCV y Tigres de Cabimas. Tras un choque de infarto en el formato siete contra siete, remontando en el último minuto los jugadores de Cabimas derrotaron a la UCV 12 a 7.

En la categoría femenina, el trofeo dorado fue para las mujeres de la UCAB al liquidar por una diferencia de 7 puntos a Ángeles (17-10). En la juvenil salieron campeones los muchachos de Tracianos al vencer a los jóvenes de Proyecto Alcatraz 14 a 12.

Copas Plata y Bronce
Además de la Copa de Oro, se jugaron las finales de las Copas de Plata y Bronce en la categoría libre masculina. En el rubro de plata la distinción fue para Mérida Rugby Club al superar a los Nómadas por 22 a 19, mientras que los victoriosos en la Copa de Bronce fueron los integrantes del conjunto de la UCAB al superar 40 por 0 a Los Centauros.

En al apartado libre femenino también se disputaron las Copas de Plata y Bronce resultando ganadoras en la primera las chicas de Hadez tras ganar a Carabobo por 10 a 5, mientras que la de bronce fue para las jugadoras de la UCV que no dejaron espacios para Las Cheetahs de Cabimas y ganaron con marcador de 22 a 0.

Trayectoria del Torneo

El Torneo de Rugby Santa Teresa Seven-a-side cuenta con una trayectoria de 20 años y desde hace cuatro es organizado por la Fundación Santa Teresa con el objetivo de apoyar el Programa de Rugby Escolar y Comunitario, una iniciativa de formación en valores a través del deporte en el que participan regularmente 2000 niños de las escuelas de Revenga para prevenir la violencia y la delincuencia.

“Ha sido una competencia de mucho nivel por parte de los 34 equipos que participaron este año, felicitamos a todos los que vinieron y especialmente a los ganadores”, dijo Alberto C. Vollmer, presidente de Fundación Santa Teresa. “El rugby no solo es una disciplina deportiva, para nosotros en Santa Teresa, es una herramienta de transformación social por los valores que enarbola”, agregó durante la premiación.

El Rugby ha sido pieza fundamental en el proceso de reinserción de jóvenes con problemas de conducta a través de Proyecto Alcatraz, la principal iniciativa de inversión comunitaria de Fundación Santa Teresa, pues cultivan los valores de este deporte como la humildad, el trabajo en equipo, el respeto, la disciplina y el espíritu deportivo.

Reconocimientos
El reconocimiento a mejor jugador masculino del campeonato se lo llevó de Ulises Andara (Tigres de Cabimas), mientras que en la categoría femenina la mejor jugadora fue Caring De Freitas de la UCAB. Adriana Bastardo, de Ángeles CRUM, ganó la medalla a la mejor anotadora del torneo, mientras que en la categoría masculina el mejor anotador fue Alfredo Carías de UCV.

En esta edición destacó la participación del equipo de la Cancillería de Colombia con selecciones en todas las categorías integradas por jóvenes provenientes de comunidades víctimas de la violencia en los departamentos de Antioquía y Córdoba, quienes ganaron el reconocimiento al Juego Limpio otorgado por Hacienda Santa Teresa.

Estos equipos forman parte de la iniciativa Diplomacia Deportiva, impulsada por la canciller neogranadino, María Ángela Holguín, y Alberto C. Vollmer, para promover la cultura de paz y la hermandad entre los dos países, comentó el embajador colombiano en Venezuela Luis Eladio Pérez.

Además del espectáculo deportivo los asistentes disfrutaron de una feria de comida y juegos, de la Ruta Santa Teresa que es el recorrido turístico por la Hacienda Santa Teresa con todas sus actividades para toda la familia. Durante la final del torneo, el día domingo y luego de la premiación el DJ Marco Detroit estuvo animando el tercer tiempo.

Fotografías de prensa cortesía de Fundación Santa Teresa puede descargarlas en:
http://www.flickr.com/photos/97198422@N05/sets/72157638054963234

Fuente: www.fundacionsantateresa.org
Recopilado por: Dalmiro Bravo
Prensa FVR 

 

Noticias Recientes

Ver todos