10 agosto, 2017

RUGBY VENEZOLANO, REPRESENTADO EN URUGUAY

Federación Venezolana de Rugby

(Prensa FeveRugby. Caracas, 10 de agosto). Como base de un acuerdo de cooperación avalado por Sudamérica Rugby, la Unión de Rugby del Uruguay (URU) y la Federación Venezolana de Rugby (FVR) suscribieron un acuerdo desde el año pasado con la finalidad de un impulso a una iniciativa de capacitación y perfeccionamiento de diferentes atletas de alta competencia seleccionados.

 

El acuerdo en cuestión tiene como finalidad que atletas de la Selección Nacional de Venezuela puedan entrenarse, competir y capacitarse en Uruguay, con la previa escogencia y aprobación tanto de la Federación Venezolana de Rugby, así como de la Unión de Rugby del Uruguay, en coordinación con el club al que pertenece cada atleta en Venezuela y el  que lo recibirá en Uruguay.

 

Para el presidente de la FVR, ingeniero Erickson Bermúdez, este acuerdo reviste gran importancia para el desarrollo del rugby en Venezuela, toda vez que este tipo de acuerdos permite subir el nivel de juego en la selección nacional. Asimismo considera que este acuerdo debe venir acompañado de otros donde se involucren los entrenadores, al tiempo que se lleven a cabo cursos de mejoramiento y capacitación para entrenadores y atletas, como ya está proyectado dentro del plan de trabajo de la federación.

 

Además, dijo sentirse muy complacido de que estos destacados atletas puedan jugar en Uruguay, y que sean la punta de lanza de muchos otros que pasen a reforzar sus equipos, sin descartar que puedan surgir relaciones de este tipo con otros países.

 

En principio, son cuatro los jugadores que se han beneficiado de este acuerdo. El jugador Robert Torres que en Venezuela pertenecía al Maracaibo Rugby Club, fue el primero en darle efecto al acuerdo en el que ahora se suman tres atletas que al igual que Torres, pasan a formar parte de la plantilla del Pucaru Stade Gaulois, «P.S.G.». Estos jugadores son:

 

Luis Romero de los Tigres de Cabimas; Luis Zabala del Club de Rugby UCV y Wilkinson Arrieta del Alcatraz Rugby Club. Cabe destacar que los cuatro atletas son integrantes de la Selección Nacional de Venezuela.

 

Sobre el criterio para la escogencia de los jugadores señalados, Bermúdez explicó que la escogencia de los jugadores, vino en consenso entre las necesidades de los clubes uruguayos de acuerdo a la posición de estos y la dirección técnica de la Federación Venezolana de Rugby.

 

Los jugadores seleccionados para este intercambio, tienen como condición para poder instalarse en Uruguay, deberán estar siempre disponibles y dispuestos para participar oficialmente con la Selección Nacional Venezolana.

 

La URU, dispondrá del Centro de Alto Rendimiento para preparar físicamente a los atletas, así como la clínica para recuperación de lesiones. Dispondrá de cupos para la capacitación tanto a nivel de referato (arbitraje), como coaching de diferentes niveles para aquellos atletas que formen parte del convenio.

 

Para el control, buen desempeño y seguimiento del buen cumplimiento del acuerdo, tanto la URU como la FVR dispondrán de una persona que supervisará y realizará un seguimiento de los atletas, presentando un informe tanto a la URU como a la FVR con regularidad.

 

Noticias Recientes

Ver todos