24 Octubre, 2014

Rugby venezolano espera lograr el podio en Veracruz 2014

Fuente: Correo del Orinoco

La selección de rugby de Venezuela se prepara para ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, pero no quieren llegar como un simple invitado, su intención es demostrar que la disciplina está consolidada en el país y van en busca del podio.

Cada tarde, en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, dedicaron más de dos horas para entrenar e ir afinando los detalles técnicos con miras a la cita que se realizará del 14 al 30 de noviembre.

En horas de la mañana cumplieron con trabajo físico en el gimnasio del Instituto Nacional del Deporte, antes de tomar los ejercicios de campo.

A los chicos la historia se les muestra cuesta arriba. En la pasada edición de la cita centroamericana realizada en Mayagüez 2010 solo lograron par de empates, pero ahora van por el podio.

Todos los jugadores son conscientes de que para ganar, lo primordial es jugar en equipo, por lo que su entrenador Carlos Eloy Barboza dedica gran parte del tiempo en buscar la cohesión y complemento en cada uno de sus jugadores.

PREPARACIÓN

Ya tienen más de 20 días entrenando juntos y si de algo está seguro Barboza es que este grupo logrará la mejor figuración criolla de la disciplina en una justa centroamericana y caribeña.

“Estamos trabajando muy fuerte por llevar un equipo competitivo. Venimos realizando un programa de entrenamientos bastante duro, los muchachos lo están dando todo. En el grupo hay muchachos con experiencia, pero también tenemos jóvenes que están deseosos de vestir el tricolor y SALIR por el triunfo”, refirió Barboza al Correo del Orinoco.

El grupo está integrado actualmente por 14 personas, pero se reducirá a 12 luego de un módulo de trabajo que se tiene previsto realizar en Montevideo (Uruguay).

También, como parte de la preparación, está estipulado que viajen a San Luis Potosí (México), para seguir con el plan de adaptación antes de llegar a Veracruz.

“Después de México iremos a Uruguay. Después de eso, el grupo quedará definido en los 12 jugadores que nos representarán en Veracruz 2014. El grupo está inspirado, hay mucha ganas de triunfar y aunque pelear el oro será complicado, nosotros tenemos plena confianza en que lograremos llegar al podio”, resaltó Barboza.

COHESIÓN

En el marco de la preparación, el conjunto llevó a cabo varios partidos amistosos con la selección del Distrito Capital, la Universidad Católica Andrés Bello y de la Universidad Central de Venezuela, en los que obtuvieron resultados positivos que les permitieron evaluar, de manera individual, a cada uno de los jugadores.

“Estamos atravesando un momento importante porque el equipo se está renovando. Vemos que hay un conjunto muy sólido, un verdadero equipo y eso es fundamental en el campo. Creo que estamos en condiciones de buscar el podio y darle a Venezuela una gran satisfacción”, explicó Roberto Schaefer, integrante de la selección nacional.

Schaefer confesó que la delegación, a diferencia de anteriores convocatorias, ha tenido un tiempo mayor de concentración lo que les ha permitido obtener mayores avances.

Parte de la base del equipo nacional es formado por jugadores que estuvieron presentes en el Campeonato Suramericano Colombia 2014, en el que lograron el subcampeonato, luego de caer ante en la final ante los neogranadinos.

CONFIANZA

Aunque en suelo centroamericano los rivales no serán los mismos que en el Suramericano, la experiencia de algunos jugadores será esencial.

“Me siento orgulloso de este equipo, porque realmente nos estamos dando por completo para garantizar el éxito. Somos un equipo con grandes fortalezas, la defensa es muy buena y en el ataque también estamos dando grandes pasos. Nuestro entrenador está haciendo un trabajo minucioso en todos los aspectos”, aseguró Luis Romero.

Sus palabras son compartidas por Manuel Rosal “Conejo”, quien precisó que los partidos de preparación contribuyeron a elevar el nivel.

“Obviamente no es lo mismo la práctica que un partido. Allí tú mismo te evalúas y puedes ver las condiciones en la que te encuentras. También sabemos que viene un corte y todos debemos dar lo mejor para continuar con el equipo. Vamos por una medalla y es posible conseguirla”, acotó el “Conejo” Rosal.

El rugby criollo quiere escribir su propia historia y va en busca del podio. Venezuela quiere sacar a relucir como uno de los mejores de Suramérica y llevarse honores en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/Ángel Dejesús

 

Noticias Recientes

Ver todos