24 Junio, 2016

Rugby Femenino Venezolano peleará su cupo olímpico en Dublin

La Selección venezolana de Rugby Femenino arribó este martes 21 de junio a Dublin, capital de Irlanda, donde se enfrentará, este fin de semana, a otras 15 selecciones del mundo por un cupo a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, siendo éste el mayor reto en su historia.

Las guerreras vinotinto comenzaron su preparación al repechaje olímpico desde hace meses, cuando sus jugadoras se concentraron totalmente en Caracas, dejando sus habituales oficios y carreras para enfocarse única y exclusivamente en la selección. Entrenamientos, juegos de fogueo y una preparación mental y emocional, es parte de la clave de estas chicas para alcanzar su tan deseado pase a las Olimpiadas.

El pase al repechaje se obtuvo tras el tercer lugar en el Clasificatorio Olímpico de Santa Fé en Argentina, donde Colombia se alzó directamente al quedar líderes.  “Aunque este deporte puede que sea no tradicional en Venezuela, la selección femenina siempre ha sido referencia en suramérica, podría decirse incluso que Venezuela junto a Brasil son pioneras en el rugby femenino suramericano”, así enfatizó Erickson Bermúdez, presidente de la Federación Venezolana de Rugby.

Bermúdez, destacó la importancia de este repechaje olímpico, en la historia del rugby en Venezuela “Este es el nivel más alto al que ha podido llegar una selección de Rugby venezolana en todas sus categorías, es una buena manera de hacerle saber a la gente lo que estamos haciendo con nuestro trabajo”.

España, México y Túnez son los rivales de Venezuela en el Grupo B de este repechaje que tendrá cita en la Universidad de Dublín, este sábado 25 y domingo 26 de junio.

Con el apoyo fundamental del Ministerio del Poder Popular para la juventud y el Deporte y el Comité Olímpico Venezolano las dirigidas por Marisell Mendez tienen como meta clara obtener el pase a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, además que cuentan como motivación extra el ascenso y desarrollo de las bases del Rugby en Venezuela.

Gaby Marcano
Corresponsal de la Federación Venezolana de Rugby en Dublin

dublin

IMG-20160624-WA0039

IMG-20160622-WA0056

 

Noticias Recientes

Ver todos