10 Mayo, 2016

Rugby femenino buscará ir a los Juegos Olímpicos Rio 2016

Para la venidera trigésimo primera edición de los Juegos Olímpicos que para este 2016 se llevarán a cabo en Río de Janeiro, Brasil; las rugbistas criollas siguen con la meta de sumarse a los clasificados venezolanos a la magna cita que se realizará entre el 5 y el 21 de agosto.

El presidente de la Federación Venezolana de Rugby, Erickson Bermúdez explicó que esta pre selección de atletas, “iniciaron su ruta olímpica en un Campeonato realizado en Argentina donde lograron ubicarse entre los primeros lugares consiguiendo automáticamente su pase a la esperanza, el Preolímpico que se disputará en Dublín”.

Por otra parte, el Director técnico nacional, Gustavo López agregó que, “este evento en Dublín enviaría a las muchachas directo a los Juegos Olímpicos; se han estado preparando muy bien y se ha notado ese esfuerzo que han hecho al máximo, es notable el que estén poniendo todo de su parte no me sorprende que dejen el nombre del país muy en alto”. Dejó saber López.

Las orquídeas tuvieron la oportunidad de foguearse ante algunas de las rivales que tendrán en el preolímpico, en el reciente campeonato suramericano de rugby sevens de Brasil, donde obtuvieron un cuarto lugar ahora solo queda contar los días para el repechaje mundial que se efectuará el 25 y 26 de junio en Dublín, Irlanda y que otorgará un solo cupo a las olimpiadas.

La tarea de las nacionales no será fácil puesto que deberán medirse a los otro 15 equipos confirmados para el evento entre los que destacan Argentina, México, Trinidad y Tobago, Rusia, España, Irlanda, Portugal, Kenia, Uganda, Zimbabwe, Samoa, Islas Cook, Kazajistán, Hong Kong y China. Todos por un solo cupo para Rio 2016.

Finalmente, el equipo ganador se unirá a los conjuntos ya clasificados; Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Gran Bretaña, Colombia, Estados Unidos, Francia, Fiji, Japón y las anfitrionas (Brasil) en las olimpiadas entre el 6 y el 8 de agosto fecha en la que el rugby se estrenará en esta edición de los juegos Olímpicos.

rugbyfem2

rugbyfem3

Prensa Federación Venezolana de Rugby

 

Noticias Recientes

Ver todos