4 Julio, 2016

Renovado parcialmente Consejo Directivo de Sudamerica Rugby

En la Asamblea General Anual de Sudamérica Rugby, realizada el 2 de julio en la ciudad de Buenos Aires se renovó parcialmente el Consejo Directivo la de asociación regional, incluyendo su Presidente. El rugby de El Salvador fue aprobado como miembro pleno y Nicaragua como miembro asociado de la entidad regional.

Tras cuatro exitosos años al frente de Sudamérica Rugby, el Lic. Carlos Barbieri le entregó la Presidencia al Cdr Marcelo Rodríguez, quien ejercerá el cargo por los próximos cuatro ejercicios. De la Asamblea participaron presidentes o representantes de las uniones en membresía.

Nacido en la provincia de San Juan, Argentina, Rodríguez jugó como centro al rugby para el club Universidad Nacional de San Juan y su seleccionado provincial. Tras su retiro como jugador ocupó distintos cargos en su unión provincial y es miembro del Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby desde 2012.

“Es un gran honor poder presidir a Sudamérica Rugby,” dijo Rodríguez. “Somos un región en pleno crecimiento, con claros objetivos por delante y movilizados por la pasión que todos sentimos por el rugby.”

“Quiero agradecerle a Carlos Barbieri su arduo trabajo, por dejar una región pujante, con proyectos, con competencias y ordenada. Buscaremos seguir por ese camino, priorizando el bienestar y la seguridad del jugador, apuntarle a que mas gente se acerque a nuestro deporte y que puedan compartir nuestros sólidos valores: disciplina, respeto, humildad, integridad, pasión y solidaridad.”

“Como Sudamérica Rugby somos una parte integral de World Rugby, alineados con sus ideales y objetivos y trabajaremos articuladamente para el desarrollo de nuestro deporte. Agradezco a todos los que confiaron en mi persona para llevar adelante estos próximos cuatro años.”

En su despedida, Carlos Barbieri agradeció el trabajo conjunto de todos los que componen la región. “Fue un placer ver crecer el rugby en Sudamérica. Tuve la oportunidad de sentir el entusiasmo y la pasión con que se abraza nuestro deporte y sé que los niveles de crecimiento se mantendrán sosteniendo siempre altos los valores del rugby.”

“Dejo el cargo pero quedaré siempre conectado con una región de la que soy parte.”

Presentes en la Asamblea estuvieron como representantes de World Rugby: Tom Jones, Gerente General Regional – Americas, y Santiago Ramallo, Gerente de Desarrollo World Rugby para Sudamérica.

Tom Jones dijo: “Sudamérica Rugby es una zona vital para World Rugby, con todo el potencial de no sólo crecer el rugby en cantidad de jugadores; queremos que los jóvenes disfruten del rugby en sus clubes and conseguir también niveles de alto rendimiento.”

“World Rugby agradece sinceramente el gran trabajo de Carlos y quienes lo acompañaron en el Consejo Directivo y ve con ansias trabajar con la nueva dirigencia.”

Siguen en sus cargos como Vicepresidente 1º Antonio Vizintín (Uruguay) y como Vicepresidente 2º Salvador Encinas.

Se sumarán como Secretario Víctor Luaces y Tesorero Ariel Mamanna (ambos argentinos) mientras que el resto de los cargos serán:

Vocales Titulares: Xavier Vouga (Brasil), Oscar Moreira Lacasa (Paraguay) y Antonio Quintero (Venezuela, representante Grupo B)

Vocales Suplentes: Tomás Petersen (Argentina), Andrés Pieroni (Uruguay), Sebastián Bianchi (Chile), Nathaly Montonya Ruales (Perú, representante Grupo B).

Asimismo, la Asamblea aprobó el ingreso miembro pleno de Sudamérica Rugby de la Federación Salvadoreña de Rugby mientras que la Federación Nicaragüense de Rugby ingresará a Sudamérica Rugby como miembro asociado.

En este sentido, Sudamérica Rugby recomendará a World Rugby, para su aprobación, el pase de la Federación de Rugby de Costa Rica de miembro asociado a miembro pleno en su próxima reunión de Consejo Ejecutivo.

DSC_0070

Erickson Bermudez, Presidente de Feverugby con los presidentes de la región

 

 

Noticias Recientes

Ver todos