1 octubre, 2017

Alcatraz R.C se coronó en el Campeonato Nacional de Rugby XV

Consiguió su tercer cetro al hilo. Proyecto Alcatraz se proclamó vencedor del Campeonato Nacional de Rugby XV, luego de derrotar 30 – 18 a los Tigres de Cabimas en la cancha de la Hacienda Santa Teresa, estado Aragua. Así el conjunto de casa consiguió su tricampeonato en el certamen, uno que llegó de forma consecutiva.

Ni la lluvia previa al duelo impidió que el combinado local saliera a buscar el trofeo en su territorio, al sorprender a su oponente desde el comienzo. Apenas le tomaron 10 minutos para adelantarse en el marcador, obra de un try sin conversión de Larry Brito, que ponía a celebrar al graderío. Al 16′ Ramón Ruiz concretó un penal que extendió la pizarra parcial 8-0.

Alcatraz siguió con su propuesta en el terreno y apostó por la velocidad de sus jugadores, quienes lograron un nuevo try sin conversión al minuto 30, ejecución de Enixón López. Antes de finalizar la primera etapa, el equipo zuliano descontó a través de un penal convertido de Javier García para dejar los primeros tres puntos de su causa en el duelo, cerrando 13-3.

El complemento arrancó con un cambio de libreto por parte de los cabimenses, quienes se volcaron a la ofensiva para recortar la brecha que había impuesto el local durante el inicio. Apenas seis minutos le tomó a los bengalíes para lograr un try sin conversión de Xavier Pirela. Estos fueron los pasajes más destacados del subcampeón en la contienda, quien metió en aprietos al contrincante en el segundo tiempo con cifras parciales de 13-8.

Pese a la inciativa de los felinos, Alcatraz no se amilanó en la cancha y se despegó nuevamente al alcanzar dos nuevos tries, uno con conversión de Larry Brito y otro de cinco puntos de Juan Gallardo. Brayan Bracamonte cerró el listado del elenco aragueño con la última anotación, mientras que David Morillo puso el descuento para cerrar el cotejo con score final de 30-13.

La coronación estuvo a cargo de la directiva de la Federación Venezolana de Rugby (FVR), encabezada por su presidente Erickson Bermudez, junto al vicepresidente Igor Cegarra. También dijeron presente Flavio Di Maio, Coordinador de Rugby XV, Mario Urdaneta, gerente de Alto Rendimiento y Oliver Sánchez, gerente de Masificación, .

“Hubo momentos en lo que llegamos a pensar que no se iba a terminar el campeonato por la situación del pais, pero las ganas de hacerlo nos llevaron a buen término. Agradecemos a todos los equipos participantes en todas las zonas del país que se hayan mantenido activos, a pesar a lo que se presentó”, fueron las palabras del vicepresidente de  FVR antes de entregar la copa tanto al ganador, como al trofeo del segundo lugar.

Previo al encuentro finalista se disputó un Festival Infantil de Juguemos Rugby Get Into Rugby, protagonizada por niños pertenecientes a las escuelas de nuestro deporte en el estadio Aragua. Los futuros rugbistas realizaron actividades de juego y se divirtieron por dos horas, en período comprendido entre las 12:00 del mediodía y las 2:00 p.m.

Asimismo, se hizo el “tercer tiempo” después de culminar la jornada decisiva, un compartir entre ambos clubes de Rugby en los que pudieron disfrutar con bebidas, música y bailes, fortaleciendo los valores de unión y hermandad en nuestro deporte.

 

 

Noticias Recientes

Ver todos