15 Mayo, 2014

Parte III: Los integrantes de la Orquídea de Playa

Presentaremos a los diferentes jugadores (as) y entrenadores que integran nuestra Selección Nacional de Rugby de Playa que participarán en el III Suramericano Vargas 2014. Descubriremos sus aficiones, su lado deportivo y su lado humano.

1.- Ronald Ángel Rondón Márquez

Nace el 29 de mayo de 1977. La música escuchar todo tipo de música: pero su preferida es el Rock, indie y electrónica. También practica: parapente y kitesurf. Su comida favorita es la paella.

Ronald tiene ya 19 años jugando Rugby. En la liga nacional defiende los colores del Club de Rugby Caballeros de Mérida. Llegó al rugby porque lo invitaron unos amigos a un club juvenil llamado Rotwailler. Su debut en las canchas fue en el año 1995. Ha integrado la Selección Nacional 4 veces.

Otros Datos

  • Posición en el rugby: apertura
  • Estatura aproximada: 1.80mts
  • Peso aproximado: 82 kgs.
  • Twitter:@ronaldr609

Rondón recuerda con gracia una anécdota: “en un juego amistoso con el otro club de mi ciudad donde mi pana El conde jugo con un reloj en los tacos (risas)”. Para Ronald “el rugby es vida”.

2.- Leandro Rafael Narváez Jiménez (Alias: Steeler)

Nace en Caracas el 06 de febrero de 1985. Leandro describe a su familia: “es pequeña, unida, muy abocada al soporte y apoyo de sus miembros, calurosa, amable, honrada”. En su playlist  puedes escuchar: Trova, hip-hop, salsa. Y se deleita con las comidas provenientes del mar. Además del rugby Narváez sigue el Baseball y el Baloncesto.

Ya han pasado 11 años desde que se inició en el rugby. Debutó en septiembre de 2003 y actualmente juega con el Club de Rugby de la Universidad Católica Andrés Bello. Llegó al deporte luego de graduarse de bachiller, practicó un poco el fútbol americano y era un gran seguidor de los Pittsburgh Steelers, por asociación al entrar en la UCAB, quiso probar el rugby y allí se quedó.

Otros datos

  • Ha integrado la Selección Nacional 8 veces
  • Posición en el rugby: Pilar y segunda línea
  • Estatura aproximada: 1,88 mts.
  • Peso aproximado: 120 kgs.
  • Twitter: @leandronarvaez1

Narváez comparte un gran recuerdo: “haber anotado el try con el apoyo y sacrificio de una gran selección para coronarnos campeones del Suramericano B en Lima 2011, sin duda ha sido lo más grande que me ha pasado como rugbista, como dato curioso por un cambio de camiseta por ruptura y un nuevo número en mi espalda, el try fue adjudicado ante la prensa a otro compañero, quien todavía hoy se ríe de eso”.

Leandro ofrece una recomendación a quienes deseen jugar Rugby: “el rugby es un eje transversal en mi vida, que ha afectado positivamente mi perfil como profesional, hijo, hermano, ciudadano y pareja.

El fomento de valores como: el respeto, la disciplina, responsabilidad, puntualidad, compromiso, trabajo en equipo, humildad, amistad, hermandad, orgullo, solidaridad, templanza, además del desarrollo del carácter y convicción, son herramientas extrapoladas directamente de un campo de juego a nuestras vidas haciéndonos inevitablemente personas exitosas.

Para los niños y adolescentes que están en formación, tienen como garantía con el rugby que están tomando sin duda el camino más divertido y saludable, hacia convertirse en grandes hombres y mujeres.”

3.- Luis Alfredo Zamora Petit

El 07 de octubre de 1982 en Caracas nace este jugador que describe a su familia como: “una familia pequeña, humilde, muchos niños, unida en todo momento”. Le gusta la música del Folklore Venezolano y por supuesto su comida favorita es la Comida Criolla. Zamora siempre está activo y practica el Crosffit y Atletismo.

Llega al rugby por su inquietud de querer practicar un deporte de contacto que sea en equipo y buscando específicamente el football americano, se encontró con el rugby. De eso ya hace 11 años. Debutó en 2003 y actualmente integra las filas del Club de Rugby UCV (UCVRFC).

Otros datos

  • Posición en el rugby: Octavo
  • Estatura aproximada: 1.85 mts
  • Peso aproximado:102 kgs
  • Twitter: @luiszamora8
  • Ha integrado la Selección Nacional en varias competencias:
  • Venezuela XV: 7 Sudamericanos y una Gira Preparatoria en Córdoba (Argentina) además de un Torneo de XV en Bogotá.
  • Venezuela 7: 4 Sudamericanos, una Gira por Reino Unido, 1 Centro-Americano y del Caribe, 1 Eliminatorias de Centro-Americano y Caribe

Luis reconoce que el rugby deja muchas historias: “anécdotas muchas, la más resaltante es que fui Capitán del equipo que ganó el Sudamericano B en Lima Perú en el 2011, anotando un try en esa final, veníamos perdiendo el primer tiempo con dos try abajo y ver como los peruanos desde la banca celebraban, hasta que unas cuantas buenas jugadas en equipo cambiaron la historia ese día y ¡¡¡Venezuela Campeón!!!.”

Así mismo recomienda lo siguiente: “el rugby debe ser tomado como una disciplina más que un hobbie, es un deporte que te enseña valores y lo mejor es que debes ponerlos en práctica día a día, aquí todos caben, todos podemos ser parte de la estructura”.

4.- José Ramón Piña Sanjulian

Nace el 26 de noviembre de 1988 en Maracaibo. Para José su familia es: “la más grande de todas a pesar de tener tan poquitos integrantes”. Le gusta el Baloncesto y el fútbol. Escucha música alternativa y salsa, su comida favorita es el pescado.

Piña llegó al deporte por curiosidad hace 9 años, debutó en los campos en septiembre de 2005 y actualmente juega con los colores de Zulianos RFC. Ha integrado la Selección Nacional 3 veces.

Otros datos

  • Posición en el rugby: Centro y 3 era línea
  • Estatura aproximada: 1,80 mts.
  • Peso aproximado: 93 kgs.
  • Twitter: @joseramonpia

Recuerda con mucha emoción un partido donde jugó con la selección nacional: “Venezuela vs Chile en Lima 2012, allí anoté mi primer Try con la Vinotinto de rugby de playa”. Con mucha responsabilidad recomienda: “No tomen este deporte como un simple pasatiempo”.

5.- Jhonnattan Arias

Nacido el 18 de enero de 1983 en Caracas. Describe a su familia como: “unidad, alegre, lo mejor del mundo”. Le encanta el sushi, la pasta, la parrilla, el pescado. Le gustan también otros deportes como: el baloncesto, la lucha y la halterofilia. Escucha música variada aunque prefiere: la salsa vieja, reggae y hip hop.

Llegó al rugby por un compañero (Rubén Gallardo), debutó en Marzo de 2004, hace 10 años. Y pertenece al equipo de la: Universidad Católica Andrés Bello (UACB).

Otros datos

  • Ha integrado la Selección Nacional 8 veces.
  • Posición en el rugby: pilar, hooker, tercera línea.
  • Estatura aproximada: 1,77 mts.
  • Peso aproximado: 107 Kgs.

Un consejo a quienes desean jugar Rugby: “disfrutarlo, conocerlo y aprender de este deporte, te enseña mucho para la vida”.

6.- René Monasterios

Es caraqueño nacido el 20 de mayo de 1983. Describe a su familia como “excelente y feliz”. La música que escucha es variada. Y sin preferencias a la hora de sentarse a la mesa, por lo tanto, es de buen comer.

René también practica: baloncesto, fútbol sala, volibol, atletismo, ping-pong y natación. El rugby se lo presentan unos amigos hace 9 años, es ficha del club de la UCV y su debut fue el 09/10/2005. También ha integrado la Selección Nacional 4 veces.

Otros datos

  • Posición en el rugby: 2do centro y 3era línea.
  • Estatura aproximada: 1,83 mts.
  • Peso aproximado: 93 kgs.

Monasterios con orgullo cuenta lo siguiente: “luego de un año jugando fundé un club que actualmente está en desarrollo”. También ofrece un consejo a quienes deseen jugar al rugby: “deben tener constancia, ganas de entrenar y ganas de superarse a sí mismos”.

7.- Ulises Andara

Nace el 21 de abril de 1988. Describe a su familia como “¡lo mejor del mundo!”, la música que escucha es: reggae, hip-hop y rock. Su comida favorite es la pasta con atún en salsa y tajadas, la Sopa de res o gallina, el pollo. Seguidor del baloncesto y el balonmano.

Pertenece a las filas del equipo UNIVERSIDAD DE CARABOBO. (U.C.R.C) desde hace más de 7 años. Allí comenzó el 21 de abril de 2008. Llegó al deporte por su papá, su tío y sus hermanos que también lo practican.

Otros datos

  • Ha integrado la Selección Nacional 3 veces.
  • Posición en el rugby: 3ra línea (flanker) (#8) y 2da línea
  • Estatura aproximada: 1.84 mts.
  • Peso aproximado: 97 kgs.

Como dato curioso Ulises recuerda que la primera vez que jugó un partido de rugby fue en la fecha de su cumpleaños. Igualmente anima a quienes quieran practicar el deporte:

“los ayudará a tener una mejor actitud y un excelente estado físico”.

8.- Daniel Antonio Albornoz Peña

Nace en Mérida el 20 de enero de 1991. Su familia es “Alegre y extrovertida” según sus propias palabras. Escucha todo tipo de música y su comida favorita son los mariscos y frutos del mar. Daniel también practica Racqueball.

Hace 7 años un compañero de clases lo llevó a conocer el rugby. Juega en el campeonato nacional con Caballeros Rugby Club donde debutó en 2007. En 5 oportunidades ha integrado la Selección Nacional.

Otros datos

  • Posición en el rugby: 2da y 3era línea.
  • Estatura aproximada: 1.85 mts.
  • Peso aproximado: 93 kgs.
  • Twitter:@danielalbornoz

Daniel piensa que el rugby ayuda a fortalecer el carácter y los valores.

 9.- Nicolás Ramírez “Panki”

Nacido el 12 de noviembre de 1989. Para él su familia es: “la mejor del mundo, cariñosa, amorosa, y siempre me apoya en mis iniciativas”. La música que más escucha es el: reggae, reggaeton y balada romántica. Se deleita con el pescado. Otros deportes que sigues son: fútbol y béisbol.

“Panki” ya tiene 10 años jugando rugby. Actualmente está en el equipo PUCARA VIGIA RC. Debutó en el 2005. Llegó al deporte de la mano de su entrenador Carlos Frei. Ha integrado la Selección Nacional varias veces: 3 veces la de XV y 2 veces la de playa.

Otros datos

  • Posición en el rugby: 11-14-15
  • Estatura aproximada: 1.80 mts.
  • Peso aproximado: 84 kgs.

Nicolás recuerda que en “2011 por primera vez jugando en la Selección Nacional salimos campeones, esa fue la mejor de las anécdotas hasta ahora”. Así mismo, tiene palabras de aliento a quienes quieran ingresar: “los que deseen jugar este deporte deben tener mucha disciplina, dentro y fuera de cancha”.

10.- Alfmarx Marquez

Describe a su familia como: “unida, amorosa, la mejor”. Nació el 10 de diciembre de 1994. Le gusta la música Tecno y electro. Prefiere el pollo en todas sus presentaciones. También practica fútbol.

Llegó al rugby por una recomendación hace cuatro años. Juega con el Club de Rugby Caballeros de Mérida. Ha integrado la Selección Nacional 3 veces.

Otros datos

  • Posición en el rugby: Centro/Wing
  • Estatura aproximada: 1,80 mts.
  • Peso aproximado: 84 kgs.

Recuerda con mucha emoción su debut con Caballeros en primera división, que resultó ser el Clásico de la Montaña entre Caballeros RC vs Mérida RC. Siente que el rugby le ha enseñado: humildad, respeto y ganas de luchar.

 David Fermín (Asistente/Médico/Preparador Físico)

Nace en Mérida el 18 de agosto de 1976. Describe a su familia como: “¡esparcida por todo el Mundo!, ¡Unida por el Amor!”. Amante del sushi, le gusta escuchar Reggae, Electrónica, Clásica le gustan en general todos los deportes.

Llegó al rugby por la invitación de un hermano hace 14 años. Defiende los colores del Club de Rugby Caballeros de Mérida donde debutó en la Temporada 2000. Como jugador ha estado presente sólo Preselecciones, ya como médico/preparador físico en varias oportunidades ha estado en la Selección Nacional.

Otros datos

  • Posición en el rugby: Wing / FullBack
  • Estatura aproximada: 1,75 mts.
  • Peso aproximado: 85 kgs.
  • Twitter: @drejercicio

Con una sonrisa en el rostro recuerda que: “este deporte esta lleno de anécdotas, las risas de las tocatas son inolvidables”. Y también recomienda a los jugadores: “entrenar bien, comer bien, dormir bien”

Pablo Barboza (Entrenador del seleccionado masculino)

Nacido en Mérida el 07 de junio de 1979. Felizmente describe a su familia: “mi bella esposa y mis dos adorables hijos”. Escucha buena música y se deleita con la comida criolla. Le gustan mucho los deportes en especial: Baloncesto y fútbol.

Llegó a practicar por una invitación de su hermano. Debutó hace 16 años en septiembre de 1997. Hoy en día integra las filas del Club de Rugby Caballeros de Mérida. Ha integrado la Selección Nacional durante los últimos 10 años.

Otros datos

  • Posición en el rugby: apertura y 3/4
  • Estatura aproximada: 1,83 mts.
  • Peso aproximado: 80 kgs.
  • Twitter: @pablobarboza10

Pablo comparte una anécdota: “durante la final del Campeonato Nacional de Clubes del año 2010 contra Arcos RC, hice un drop-goal para que mi equipo asegurara el campeonato”.  Para Barboza el Rugby “no solo es un deporte sino un estilo de vida”.

 III Suramericano de Playa

Las competencias de RUGBY PLAYA de los III Juegos Suramericanos de Playa – Vargas 2014, se realizarán en el Complejo Deportivo de Arena Suramericana Hugo Rafael Chávez Frías del Boulevard de Camurí Chico, entre los días del 17 al 19 de Mayo del 2014.

Recopilado por: Dalmiro Bravo
Prensa FVR  @feverugby

 

Noticias Recientes

Ver todos