10 Junio, 2016

Orquídeas se miden en Italia con la mira en el repechaje de los JJOO

(Prensa FVR)
Hoy viernes 10 y mañana sábado 11 de junio nuestra Selección de Rugby 7 Femenino participará en el Torneo de Sevens de Roma ROMA SEVEN 2016  15th International Rugby Seven Tournament , como parte de la preparación previa al repechaje de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Esta cita italiana servirá para afinar detalles antes de asistir al Repechaje Olímpico, el cual se disputará el 25 y 26 junio en el Belfield Bowl de la University College Dublin, en Dublin, Irlanda.

“Este es un torneo tradicional en Europa y los equipos lo utilizan para medir su nivel y foguearse internacionalmente”, explicó la entrenadora de la selección nacional, Marisell Méndez.

Italia les servirá para prepararse al Repechaje Olímpico donde 16 países lucharán por un boleto a Río 2016.

Por ahora, en el repechaje las selecciones están divididas en cuatro grupos y Venezuela se encuentra en el “B” junto a España, México y Túnez.

Las protagonistas nacionales son Daniela Díaz, Caring De Freitas, Claudia Contreras, Jetsy Ferrara, Marianny Izarza, Máryoly Gámez, Ingrid Griffin, Daniela González, Estafanía Salami, Carla Lanzarote, Moureen Baloa, Cristy Egido, Nardelys Alvarado y Mariana Romero.

Asimismo, es importante saber que el combinado criollo está integrado por 14 orquídeas solo para el torneo italiano y luego se reducirá a  12 para el repechaje en Dublín ,puesto que 2 de ellas viajarán a Roma en calidad de reserva.

El rugby volverá a integrar la nómina de deportes olímpicos luego de 92 años. La última vez fue en los Juegos de París 1924, esta es una oportunidad especial que tendrá el rugby de Venezuela, donde con este Repechaje Femenino marca su participación histórica de mas alto nivel en torneos Internacionales.

FEVERUGBY agradece al Ministerio de Deportes y al Presidente del IND, Prof.  Pedro infante, por el apoyo para que las Orquideas pudieran participar en este evento preparatorio y en el repechaje a los Juegos Olímpicos Rio 2016.

 

Noticias Recientes

Ver todos