2 Septiembre, 2015

Nueva convocatoria para los Mayores

Nueva convocatoria para los Mayores

Este fin de semana se reunirán en la Hacienda Santa Teresa en Aragua

 

La Dirección Técnica Nacional sigue con su cronograma de entrenamientos en todas las categorías de alto rendimiento de rugby en el país, luego de una estupenda participación en el pasado Suramericano M-18 celebrado en Riohacha, Colombia, ahora les toca el turno de continuar con su preparación la pre-selección de mayores.

 

La idea de agruparlos en este nuevo módulo de preparación es continuar con la escogencia de jugadores que conformará la selección nacional 2015 para el Suramericano B a celebrarse en Lima, Perú a finales de año.

 

Para esta cita asistirán todos los jugadores de la última preselección y otros jugadores que fueron postulados por clubes, asociaciones o managers de las academias regionales del país.

 

La actividad se llevará a cabo desde las nueve de la mañana del sábado 5 y continuando el domingo 6 de septiembre en La Victoria Estado Aragua en las instalaciones de la Hacienda Santa teresa. La misma será dirigida por: el Director Técnico Nacional el Dr. Gustavo López, Mario Urdaneta (entrenador de forwards) y Carlos Caraza (entrenador de backs).

 

Posteriormente se convocará un nuevo módulo el 26-27 de septiembre en una locación por ser determinada y nuestra preselección nacional tendrá un partido preparatorio ante los Bravos de Venezuela el 3 de Octubre.

 

Suramericano Juvenil M-18

 

Del 23 al 29 de agosto la Guajira colombiana fue la capital continental del rugby cuando en el terreno del estadio Federico Serrano Soto (Riohacha, Colombia) jugaron las selecciones de México, Perú, Venezuela y la anfitriona Colombia la versión 2015 del Campeonato Suramericano de Rugby categoría Menores de 18 años.

 

Los nuestros saltaron el primer día al ruedo para enfrentar a un difícil conjunto local, el día inaugural no se pudo y Colombia se llevó los lauros con marcador 26-10. El segundo día la máquina M18 se recuperó y se impuso a México por 19-12 en la fecha dos del Suramericano B Juvenil.  Las “Serpientes” pagaron los platos rotos ante una Venezuela que dominó el marcador de principio a fin

 

La selección criolla de la categoría M18 culminó su participación en el Campeonato Suramericano B de Rugby Juvenil con una contundente victoria 55-0 frente a Perú, lo que a la postre les valió el Subcampeonato del torneo luego de que los anfitriones Colombia vencieran a México por 23-19 en la definición del torneo.

 

Es la segunda vez que Venezuela alcanza un segundo puesto en esta categoría,  el  cual refleja un notable crecimiento en referencia a las campañas anteriores donde siempre se ocupó la posición de retaguardia demostrando de igual forma el talento que el entrenador Omar Castillo pudo engranar para esta edición del certamen. México culminó en tercera posición mientras que los “Los Tumis” peruanos finalizaron el torneo con tres derrotas para quedarse en el foso.

 

Venezuela ha tenido una campaña sólida en lo que respecta al Rugby de XV. Vale la pena recordar que tan solo a finales del mes de Julio en la serie Binacional Colombo-Venezolana disputada en Táchira los criollos ganaron ambos cotejos en categoría Juvenil mientras que Bravos y la Selección Nacional dividió honores ante los Neogranadinos.

 

El progreso mostrado hasta el momento en 2015 habla de una generación de jugadores muy talentosa que sin duda alguna serán parte fundamental de los próximos procesos. Resta ahora el Suramericano B de Rugby que se escenificará en Lima del 8 al 14 de Noviembre y la serie Bravos-Cafeteros para el mes de Diciembre.

 

Recopilado por: Dalmiro Bravo

Prensa FVR

 

Noticias Recientes

Ver todos