2 Octubre, 2013

Las celestes de Caballeros se titulan CAMPEONAS

II Torneo Femenino  5007 RUGBY DE ALTURA
correspondiente a la III Valida del Circuito Nacional de Sevens

Dicho torneo se realizó en la ciudad de Mérida los días 28 y 29 de Septiembre y fue  organizado por el Club de Rugby Caballeros de Mérida. Este torneo tuvo como sede el estadio “Pedro Rincón Gutiérrez” de La Hechicera.

El evento sirvió para que por primera vez la división femenina del Club de Rugby Caballeros de Mérida lograra conseguir una Copa de Oro en el 7`s Venezolano luego de varios años de arduo trabajo y entrenamiento.

En esta cita deportiva participaron 12 clubes reconocidos como la UCV y clubes más recientes como Agua Mala y Hades. La actividad logró concentrar equipos de diversas zonas del país como lo son: Ciudad Bolívar, Margarita, Barquisimeto, Caracas, Cabimas, San Cristóbal, Mérida.

Las celestes de Caballeros lograron su pase a la ronda final luego de derrotar en cuartos de final al equipo campeón de las ediciones anteriores del Circuito Nacional de Sevens el conjunto de la UCV, el cual había permanecido invicto a lo largo de varios años.

Ese encuentro fue muy disputado, de mucho contacto y velocidad donde ninguno de los dos equipos abandonó su estilo de juego dejando todo en la cancha de principio a fin y culminando con un score de 17 a 5.

Así mismo las celestes derrotaron en semifinales al equipo de la UCAB 39 a 0, para posteriormente llegar a la final y encontrarse con otro equipo de tierras andinas; el Mérida Rugby Club el cual venció 17 a 7.

Tabla de posiciones
1. Caballeros Rugby (Copa de Oro)
2. Mérida RC
3. Gacelas (Copa de Plata)
4. UCAB
5. UCV ( Copa de Bronce)
6. Hades
7. Cheetahs
8. USB
9. Cactus
10. Titans
11. Agua mala
12. Centurion’s

Premios individuales
Mejor Jugadora / Champions try:Andreina Ferrara UCV
Jugadora Revelación:Kimberly Barrios, Agua Mala R.C.
Mejor Jugada: Michelle Fernández MRCF
Mejor Tackle: María Palencia CRCF

Aquí puedes conseguir más fotografías del torneo:
https://www.facebook.com/nathaly.m.osuna/media_set?set=a.10151625084631566.1073741835.649906565&type=1

Por: Leidy Noguera | @leidynoguera10
Fotos: Nathaly Martinez Osuna
Prensa FVR 

 

Noticias Recientes

Ver todos