20 Enero, 2014

Lanzamiento del Proyecto Juguemos Rugby

Con el apoyo de PAVECA, en Carabobo se inició el
primer foco de aprendizaje

Iniciando el año 2014 los días: 10,11 y 12 de Enero se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación de PAVECA, en Guacara, Edo. Carabobo; la preparación del grupo piloto del programa “Juguemos Rugby” que impulsa la Federación Venezolana de Rugby (FVR) como la primera iniciativa real y coordinada de la FVR para la masificación del juego.

El adiestramiento contó con la presencia de 10 participantes provenientes de los estados: Aragua, Carabobo, Lara, Miranda y Zulia, quienes durante tres días de intenso trabajo fueron formados en las áreas de Coaching, Referato y preparados para la utilización de la Herramienta “Get Into Rugby” la cual es la plataforma del programa “Juguemos Rugby”.

La actividad estuvo a cargo del Dr. Gustavo López, Director Técnico Nacional y Gerente del Proyecto, el Dr. Antonio Puerta, Gerente de Capacitación y Competencia de la FVR.  La actividad fue iniciada con las palabras de Bienvenida del Ing. Erickson Bermúdez quien agradeció a los participantes su presencia, y además resaltó el trabajo que la FVR ha venido desarrollando para poder lanzar una iniciativa de esta magnitud.

En palabras del Gerente del proyecto, el Dr. Gustavo López, el programa Juguemos Rugby “representa como tal la primera iniciativa a nivel nacional que lanza la FVR en su historia, para poder masificar el rugby y no solo captar nuevos jugadores, sino también nuevos entrenadores, árbitros, colaboradores y espectadores.”

López agregó que: “La metodología que utilizaremos en el proyecto será la del programa Get Into Rugby de la IRB, la cual es bastante accesible a todo público y fácil de desarrollar ya que está hecha para poder llevar a cabo las sesiones prácticas casi que en cualquier lado.”

 Además el Gerente del proyecto resaltó ciertos detalles de la práctica de este entrenamiento: “el elemento del contacto no va estar presente, ya que el fin que perseguimos es que todo el mundo conozca el deporte, a través de las 3 etapas que contempla el proyecto como lo son PROBAR – JUGAR y SEGUIR.

En referencia a cómo funcionará el proyecto Juguemos Rugby el Dr. López agregó: “La FVR estuvo trabajando alrededor de 8 meses para cumplir con todos los requisitos que exigía la IRB para otorgar la licencia de uso de la herramienta Get Into Rugby, al conseguirla nos convertimos en el tercer país de América en recibir la aprobación de IRB.”

 Las ventajas que Venezuela pertenezca a este selecto grupo son muchas como nos lo aclara el mandamás del proyecto: “esto implicará, que los focos de desarrollo recibirán de parte de la FVR el material deportivo necesario para impartir las sesiones prácticas, las herramientas administrativas online para administrar el proyecto y la asesoría de la FVR para la organización de los festivales deportivos.  Por ahora y a pedido de la IRB iniciaremos con 6 focos de desarrollo piloto en el periodo Enero-Agosto 2014.”

 En el segundo semestre de este año se incorporarán más regiones al proyecto según indica López: “a partir de Septiembre 2014 podrán sumarse nuevos focos de desarrollo, por supuesto previa presentación de su correspondiente proyecto a la FVR; esto con el fin de poder evaluar sus necesidades y asegurar el éxito del programa, el cual consideramos: es la clave real para que el rugby venezolano alcance los éxitos en lo deportivo que todos deseamos de forma constante.”

“Nuestras metas nos llevan a ser muy optimistas en cuanto a la cantidad de participantes en edad escolar que impactaremos en 2014 por lo que sin duda alguna veremos un aumento vertiginoso en la cantidad de participantes en la disciplina. Finalmente queremos agradecerle a la empresa PAVECA por el interés en participar en la realización de este programa de masificación y en la confianza depositada en la FVR como ente nacional rector de este disciplina” puntualizó Gustavo López.

Recopilado por: Dalmiro Bravo
Prensa FVR

 

Noticias Recientes

Ver todos