15 Febrero, 2016

La mejor generación nacional se concentró en Maracaibo

Se busca una evolución constante en la forma de jugar de la selección

Cuatro días de intensa actividad vivieron los 31 convocados 

Charla        

Hasta 31 jugadores provenientes de Aragua, Bolívar, Distrito Capital, Mérida, Nueva Esparta, entre otros, como los anfitriones de Zulia se reunieron en Maracaibo para la concentración convocada por el director técnico Gustavo López quien organizó cuatro jornadas de intenso trabajo tanto dentro de la cancha como en el aula.

El llamado contó con experimentados del equipo nacional como Roberto Schaefer, de Mérida RC y Luis Romero, de Tigres de Cabimas. Además, hubo jóvenes que integraron la lista por primera vez: Jesús Cañizales, de apenas 16 años, de la Universidad Católica Andrés Bello.

“Cada vez estamos tecnificando los métodos de monitoreo y selección de los atletas”, apuntó el estratega quien resaltó que las seis academias que tiene en el país la Federación Venezolana de Rugby han ayudado a mejorar a esta vinotinto. En su opinión, pudo contar con mucha calidad y cantidad de jugadores que conforman la mejor generación nacional de la historia del rugby.

“En general es una selección bastante joven, talentosa. Para mí hace mucho tiempo que no había tanta cantidad de atletas en la selección pero necesitan pulir sus destrezas básicas”, indicó.

La planificación que cumplieron durante cuatro días de labores incluyó trabajos enfocados en duelos, reciclajes de pelotas, gran parte de las prácticas se centró en jugar dentro de la defensa. Todo esto en la cancha de Los Olivos, de Maracaibo.

“Se está intentando cambiar la mentalidad y la forma de jugar del venezolano, estamos tratando que los muchachos sean más aventureros con la pelota en la mano, que se atrevan más, que no jueguen tan mecánico y, sobre todo, el foco de esta concentración es que se sientan cómodos jugando dentro de la defensa. El jugador venezolano no está acostumbrado a eso, lo usual es que tienden a jugar delante del sistema defensivo y eso limita las opciones de generación de espacios”, explicó.

Luis Daniel López, uno de los convocados, tomó la palabra en el cierre de la concentración y esgrimió: “Me gustó que nadie estuvo pendiente de los errores de los demás, sino del progreso de los compañeros. Debemos seguir de esta manera”.

Coaching y talleres fuera de la cancha

También aprovecharon tiempo de la selección para un taller psicotécnico en el que midieron la capacidad de reacción bajo presión de los convocados.

En otra jornada cumplieron con una tarde de coaching deportivo en el que se dio la dinámica de cohesión grupal y se buscó que los integrantes del equipo nacional “pierdan el miedo a equivocarse porque este un deporte imperfecto en el que los errores son parte del juego”, expuso el DT.

El plantel tuvo como base residencial y académica la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, de la capital zuliana. La próxima concentración será del 19 al 23 de marzo, también en la “Tierra del sol amada”.

 

 

Prensa FVR

 

Noticias Recientes

Ver todos