5 Octubre, 2016

La Máquina Vinotinto consiguió segundo triunfo al hilo en Sudamericano B de Lima

Sudamericano B de Rugby Lima 2016 Venezuela

La Selección de Venezuela consiguió su segundo triunfo al hilo en el Sudamericano B de Rugby en Lima tras vencer 52-10 a Ecuador, en partido que se realizó en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores de la capital peruana. Así el conjunto ratificó lo hecho en el debut el pasado sábado cuando venció al conjunto local, dentro de la competencia que forma parte de la carrera para el Mundial de Japón 2019.

Apenas corría el primer minuto del compromiso continental cuando la representación nacional tuvo una baja sensible. Luis Zamora se lesionó en el inicio y el cuerpo técnico tuvo que hacer una modificación imprevista, incorporando a Asdrúbal Figueroa.

Superado el infortunio, La Máquina Vinotinto replegó su juego y movió la pelota con rapidez para desequilibrar la defensa ecuatoriana, que terminó de penetrarla al minuto cinco con Try de Luis Daniel López. Cinco minutos después apareció la réplica con jugada que concluyó Néstor Aguirre para la segunda anotación en los primeros 10 minutos.

Ni el clima nublado de la ciudad incaica hizo que las Orquideas bajarán su intensidad, para seguir mostrando su poderío ofensivo con par de try, con protagonismo de José Rojas para estirar la ventaja en 20 minutos.

La insistencia del apertura Roberto Schaefer lo transformó en puntaje para el elenco venezolano, quien logró la primera conversión de la jornada y poner el 27-0. Eduardo Hernández siguió con la ofensiva venezolana y facturó el cuarto try del primer tiempo al minuto 34. Sin embargo, llegaría el primer descuento de los Piqueros tres minutos después, para cerrar el primer acto 32-05.

El complemento contó con 14 modificaciones, siete por bando, que bajó la intensidad del choque entre criollos y meridionales. Sin embargo, los dirigidos por Mario Urdaneta no soltaron el acelerador y siguieron encarando al rival para anotar 20 puntos más.

René Monasterios, Juan López, Néstor Aguirre y Alfmarx Márquez fueron los representantes vinotintos en continuar con la gesta realizada en el primer tiempo y cada uno de ellos puntuó un try sin conversión. Por la vereda contrincante llegó el descuento en manos de Juan Pretel.

Venezuela enfrentará el próximo sábado la definición del torneo con Colombia, que también llegará invicto hasta la última instancia del certamen tras vencer ambos a Perú y a Ecuador. El combinado neogranadino superó 41-14 en el segundo choque de la jornada y buscará revalidar su título por tercera ocasión consecutiva.

 

Noticias Recientes

Ver todos