7 Octubre, 2015

La gira del Programa TRY RUGBY continúa sembrando el rugby en nuestro país

La gira del Programa TRY RUGBY continúa sembrando el rugby en nuestro país

Los entrenadores internacionales Vicky Irwin (Sale Sharks) y Joseph Aygul (Bath Rugby) comparten con la comunidad rugbística de Venezuela.

 

El British Council en alianza con la Premiership Rugby y la cooperación de la Federación Venezolana de Rugby (FVR) realiza la gira Try Rugby del 5 al 9 de octubre por tres ciudades de Venezuela, como parte de las actividades impulsadas por la Embajada Británica en el país, en el marco de la Copa Mundial de Rugby 2015.

 

La gira incluye un ciclo de clínicas y exhibiciones a escuelas y comunidades, fomentando simultáneamente valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el juego justo.

 

Great Rugby Festival 2015

 

Luego del exitoso festival infantil “Great Rugby Festival 2015” realizado el pasado sábado 3 de octubre en la Hacienda Santa Teresa, estado Aragua, con la participación de 200 niños y adolescentes de 9 escuelas de rugby de varias regiones del país, la Embajada Británica en Venezuela continúa esta semana promoviendo actividades deportivas y educativas, que incluye la gira “Try Rugby 2015” del British Council y la Premiership Rugby League, y con la valiosa cooperación de la Federación Venezolana de Rugby (FVR).

 

Cabe destacar que el Festival del pasado sábado contó con la presencia del excelentísimo Embajador británico John Saville, representantes de la Federación Venezolana de Rugby presidida por Erickson Bermúdez, y representantes de la Fundación Santa Teresa y Proyecto Alcatraz, con Bernardo Guinand en el rol de anfitrión.

 

Gira “Try Rugby”

 

La Gira “Try Rugby” cuenta con dos entrenadores británicos de la Premiership Rugby: Victoria Irwin (Sale Sharks) y Joseph Ahmet Aygul (Bath Rugby), quienes el pasado lunes 5 de octubre compartieron su experiencia y técnicas con niños y jóvenes de Maracaibo, incluidos 300 jóvenes (entre los 14-18 años de edad) del Liceo Los Robles, 250 niños (entre los 5-9 años de edad) del Colegio Los Caobos y alrededor de 90 jugadores, entrenadores y personal técnico de diversos equipos de rugby (tanto masculino como femenino) del estado Zulia.

 

Barquisimeto

 

Este miércoles 7 de octubre en Barquisimeto se reunirán desde las 7:30 am hasta las 9:45 am en el Colegio Río Claro el cual cuenta con 450 alumnos, posteriormente se dirigirán al Colegio las Colinas con capacidad de 600 alumnos entre las 10:30 am y 1:15 pm para cerrar en el Club Atlántico Madeira entre las 3:00 pm y 7:30 pm para impactar a 60 participantes de diferentes clubes de la entidad larense como: Tracianos RC, Gacelas RC, Terepaima RC, Centuriones RC, Cuervos RC, Cactus RC, BRC, Yaracuy RC, CFLA RFC. Además de contar con el respaldo de toda la directiva de ARLA, el British Council y la FVR.

 

Cierre de la gira

 

La última parada de la gira será en la capital del país dividiendo la actividad en dos días: jueves 8 y viernes 9 de octubre de la siguiente manera:

 

  • Jueves 8 de octubre (6:00 pm): Clínica para entrenadores a cargo de los entrenadores Joseph Aygul y Vicky Irwin. Lugar: Estadio Olímpico UCV.
  • Viernes 9 de octubre (8:00 am a 12:00 m): Clínica de Rugby en el Liceo Urbaneja Achelpol.
  • Viernes 9 de octubre (2:00 pm a 4:00 pm): Clínica de Rugby en el Polideportivo MESUCA.
  • Viernes 9 de Octubre (5:00 pm): Clínica de rugby para Atletas y Entrenadores a cargo de los entrenadores Vicky Irwin y Joseph Aygul en el Campo de Fútbol de la Universidad Metropolitana.

 

Copa Mundial 2015

 

La Copa Mundial de Rugby 2015 inició el pasado 18 de septiembre en el Reino Unido, y estas actividades realizadas en Venezuela son parte de las iniciativas promovidas por la Embajada Británica en nuestro país para impulsar la práctica de este deporte y fortalecer alianzas e intercambios culturales entre el Reino Unido y Venezuela. La Premiership Rugby es la liga que reúne a la mayor cantidad de equipos de rugby y competencias de esta práctica en el Reino Unido.

 

La Federación Venezolana de Rugby agradece a la embajada Británica en Venezuela, al British Council y la Premiership Rugby por todas estas actividades que se realizan con el fin de hacer crecer el juego del rugby en nuestro país.

 

Para mayor información les invitamos a seguir las redes sociales de la Embajada Británica en Venezuela:

  • Twitter:  @UKinVenezuela
  • Instagram:  ukinvenezuela
  • Facebook:  British Embassy Caracas
  • Página web:  www.gov.uk/world/venezuela

 

Recopilado por: Dalmiro Bravo

Prensa FVR

 

Noticias Recientes

Ver todos