11 Octubre, 2014

La FVR lanza el proyecto Bravos de Venezuela

 

La Federación Venezolana de Rugby, como ente rector encargado de dirigir la política y destinos del rugby en todo el territorio venezolano y su impacto en la población, se dirige a ustedes en esta oportunidad con el fin de presentarles el proyecto “Bravos de Venezuela”.  Dicho proyecto, enmarcado dentro una de las aéreas estratégicas de crecimiento del rugby nacional como lo es el alto rendimiento, tiene por  finalidad aumentar el número de jugadores capacitados y con experiencia internacional para conformar los distintos seleccionados nacionales masculinos para las diversas competiciones que presentamos a lo largo del año.  Para esto hemos ideado en conjunto con la Federación Colombiana de Rugby una ventana de partidos para el mes de noviembre y Junio, en la modalidad madre del deporte, el  rugby XV.

     En esencia el proyecto “Bravos de Venezuela”  viene a llenar un vacío existente entre las categorías M-18 y Mayores, en donde no existe competencia internacional  para nuestros países  y por tal motivo, estaremos nutriéndonos mayormente de jugadores comprendidos entre los 19 y los 23 años y de algunos jugadores que, en ciertas posiciones claves para los seleccionados nacionales necesiten de mayor fogueo y roce internacional. De  esta manera  esperamos solventar la problemática  que encontramos con los jugadores M-18 quienes una vez que saltan a las categorías adultas,  presentan un vacio por falta de competencia y esto retrasa y dificulta su desarrollo como jugadores elegible para los diversos seleccionados nacionales.

      El arranque del proyecto “Bravos de Venezuela” tendrá como etapa inicial Octubre, con una concentración abierta los días 25-26 de este mes.  Posteriormente se realizará un nuevo módulo de entrenamiento los días 8 y 9 de noviembre en donde se trabajará con un grupo máximo de 37 jugadores. De ese módulo se hará el corte definitivo a 25 jugadores que tomarán parte en la serie binacional entre Bravos de Venezuela y Cafeteros de Colombia que se llevará a Cabo en San Cristóbal Estado Táchira entre el 18 y el 23 de Noviembre de 2014.

      Es  importante resaltar el hecho de que  gracias al proyecto “Bravos de Venezuela” no solo se le dará la oportunidad a nuestros jugadores de vivir de primera mano  la experiencia internacional sino también de aprender y entrenarse bajo la filosofía de juego de la Selección Nacional con el objeto de juntos construir la “Nueva escuela del rugby Venezolano” y desarrollar nuestros futuros  “Vinotinto” a través del perfeccionamiento  técnico de los jugadores participantes en conjunto con los entrenadores nacionales y regionales a través del programa de licencia de coaching recientemente iniciado por la Gerencia de Capacitación de la Federación.

     En esta primera experiencia los costos de participación tanto en los módulos de entrenamiento como dentro del periodo competitivo serán compartidos entre los jugadores participantes en el proyecto y la Federación Venezolana de Rugby.

       Hacemos una invitación a todos aquellos atletas que deseen formar parte de este proyecto y a aquellos clubes y asociaciones que deseen postular a sus atletas a comunicarse con nosotros a través del correo bravosfvrugby@gmail.com para obtener más detalles acerca de esta gran iniciativa que sin duda será de gran importancia para potenciar el desarrollo de nuestros jugadores.

      Sin otro particular al cual hacer referencia y agradeciendo de parte te ustedes la atención prestada. Se despide cordialmente,

 

Dr. Gustavo López

Director Técnico

Federación Venezolana de Rugby

+(58)414-6394190

bravosfvrugby@gmail.com

 

Noticias Recientes

Ver todos