24 Agosto, 2015

La FVR continúa con sus programas de formación

Ahora capacitarán a los entrenadores en Rugby Seven 7´s

La FVR continúa con sus programas de formación

Los días 16 y 17 de septiembre se dictará el curso en las instalaciones del COV

La Federación Venezolana de Rugby en alianza con el Comité Olímpico Venezolano y en el marco del Programa de capacitación del COI (Comité Olímpico Internacional) denominado: Solidaridad Olímpica extiende la invitación a todos aquellos entrenadores de rugby interesados en ampliar sus conocimientos para que asistan al curso de Rugby Seven 7´s. Donde no sólo se cubrirán aspectos técnicos del juego sino que además estudiarán el “Know How” es decir, la metodología de enseñanza.

El Rugby Seven forma parte de las disciplinas olímpicas y por lo tanto, la FVR tiene la intención de seguir capacitando a todos sus entrenadores. Gracias al Programa de Solidaridad Olímpica del COI la entrenadora Marisell Méndez tuvo la oportunidad de asistir a un curso de Rugby organizado por la ODEPA en La Asunción, Paraguay.

El curso de Rugby Seven 7´s tendrá lugar los días: 16 y 17 de septiembre en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV) situado en la Urbanización El Paraíso diagonal al estadio Brígido Iriarte, con una duración de: 16 horas (8 teóricas y 8 prácticas). Los cupos son limitados a 25 participantes. Para reservar su participación enviar Nombre, Apellidos, CI, teléfono y Email al correo electrónico: antoniopuertagimenez@hotmail.com

La capacitación será dirigida por Marisell Méndez, quién es la actual entrenadora de la Selección Nacional de Rugby Sevens Femenina. Como jugadora fue capitana de la Selección Nacional de Rugby XV y Rugby 7’s. Además cuenta con más de 20 años de experiencia en el deporte. Como entrenadora tiene en su Palmarés las medallas de plata obtenidas en los Juegos Bolivarianos 2013 y en los Juegos CAC 2014 así como haber llevado a la selección nacional femenina a clasificarse al Repechaje Olímpico que se disputará en Junio 2016.

Marisell estará acompañada por Antonio Puerta, Gerente de Capacitación de la FVR y Educador de Árbitros de World Rugby, y por Gustavo López, Director Técnico de la FVR, Entrenador de la selección nacional masculina de rugby XV y Educador de Coaches de World Rugby.

Otros programas

Para finales del 2015 la FVR continuará con sus capacitaciones a nivel nacional. En el mes de septiembre Antonio Puerta y Gustavo López estarán dictando cursos de capacitación de nivel 1 en las áreas de: Coaching, Referato y Manejo del Programa Juguemos Rugby en la ciudades de Puerto La Cruz, Margarita y Altagracia de Orituco.

De igual forma el entrenador Mario Urdaneta estará realizando una gira por el país dictando clínicas sobre: Destrezas Específicas del Juego de Forwards. Están también en agenda para este último cuatrimestre un curso de: Primeros Auxilios en Rugby Nivel 1 y un curso nivel 1 de fuerza y acondicionamiento.

Por último, para el mes de Diciembre se dictará un Curso de Coaching Nivel 2 al igual que un curso de Referato Nivel 2, ambos serán dictados por los Educadores Gustavo López y Antonio Puerta, los mismos serán por invitación previa.

Por: Dalmiro Bravo
Prensa FVR

 

Noticias Recientes

Ver todos