29 Octubre, 2014

Inició el Proyecto “Bravos de Venezuela”

96 jugadores de Rugby XV con edades comprendidas entre los 19 y 23 años de edad se concentraron por vez primera en San Felipe, Estado Yaracuy

 

El proyecto “Bravos de Venezuela” está enmarcado dentro una de las aéreas estratégicas de crecimiento del rugby nacional como lo es el alto rendimiento, tiene por  finalidad: aumentar el número de jugadores capacitados y con experiencia internacional para conformar los distintos seleccionados nacionales masculinos para las diversas competiciones que presentamos a lo largo del año. 

 

Para iniciar la Federación Venezolana de Rugby realizó un acuerdo con la Federación Colombiana de Rugby para abrir una ventana de partidos de Rugby XV entre ambos países.

 

“Bravos de Venezuela”  viene a llenar un vacío existente entre las categorías M-18 y Mayores, en donde no existe competencia internacional para nuestros países y por tal motivo, el proyecto se nutre mayormente con jugadores comprendidos entre los: 19 y los 23 años y de algunos jugadores que, en ciertas posiciones claves para los seleccionados nacionales necesiten de mayor fogueo y roce internacional.

 

BENEFICIOS

 

Es  importante resaltar el hecho que gracias al proyecto “Bravos de Venezuela”, no solo se le dará la oportunidad a nuestros jugadores de vivir de primera mano la experiencia internacional, sino también la oportunidad de aprender y entrenarse bajo la filosofía de juego de la Selección Nacional. Con el objeto de juntos construir la “Nueva Escuela del Rugby Venezolano” y desarrollar nuestros futuros “Vinotintos” a través del perfeccionamiento técnico de los jugadores participantes en conjunto con los entrenadores nacionales y regionales a través del programa de Licencias de Coaching recientemente iniciado por la Gerencia de Capacitación de la Federación.

 

ARRANQUE DEL PROYECTO

 

 “Bravos de Venezuela” inició el fin de semana del 25 y 26 de Octubre de 2014, con una concentración abierta a toda la comunidad de rugbieres venezolanos en San Felipe, estado Yaracuy en el estadio de fútbol del Colegio Fray Luis Amigo.

 

A este llamado asistieron 96 atletas, en su mayoría sub 23 (menores de 23 años de edad) de 11 estados del país, entre los que destacan: Mérida, Táchira, Zulia, Lara, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Distrito Capital, Miranda, Bolívar y Nueva Esparta. Este módulo de chequeo de jugadores estuvo a cargo de los entrenadores: Gustavo López, Mario Urdaneta y Carlos Caraza.

 

El trabajo para estos dos días se basó inicialmente en la parte física: se midió la capacidad aeróbica, velocidad, resistencia anaeróbica y fuerza. Posteriormente se realizaron las pruebas técnicas en donde se evaluaron tres destrezas específicas: pase y recepción, tackle y juego en el contacto, y finalmente se culminó con partidos de observación.

PRÓXIMO MÓDULO

 

De acuerdo a los resultados obtenidos el fin de semana se clasificaran a estos 96 atletas en 3 grupos distintos de trabajo y se les asignarán tareas de trabajo físico y técnico para comenzar la labor de homologar las destrezas individuales de todos y trabajar sobre la mejora de las aptitudes físicas.

 

Más adelante se hará un primer corte a 37 jugadores que participarán en el próximo módulo en San Felipe los días 8 y 9 de noviembre de 2014 previo a seleccionar el grupo de 25 jugadores que estará en la serie binacional entre Bravos de Venezuela y Cafeteros de Colombia los días 21 y 23 de Noviembre de 2014 en San Cristóbal, Estado Táchira.

 

Por: Dalmiro Bravo

Prensa FVR 

Saludos cordiales
Prensa Federación Venezolana de Rugby 
Visita la página oficial de la FVR:  http://feverugby.com/
Síguenos en Twitter @Feverugby
Página de Facebook: Federación Venezolana de Rugby

 

Noticias Recientes

Ver todos