25 Septiembre, 2013

Iniciaron los Cursos IRB en Venezuela

La programación continuará en diversas zonas del país

Los cursos IRB iniciaron en Caracas en el marco del inicio de las competencias de Rugby Seven de los Juegos Nacionales Juveniles 2013, el domingo 15 de Septiembre en el estadio de la UCV y contó con la participación de los jueces que posteriormente actuaron en la mencionada competencia.

El curso Arbitraje Seven Nivel 1 fue dictado por el Educador IRB Antonio Puerta y asistieron: Luis Zamora, Jorge López, Flavio De Maio, Erickson Bermúdez, Gustavo López, Emilia Soto, Adriana González, Carlos Caraza, Bilko Castro, Carlos López, Junior García.

Cursos en el Zulia
Posteriormente y gracias a las gestiones realizadas por la Directiva del equipo Tigres de Cabimas y la Alcaldía Bolivariana de Cabimas se realizaron los Cursos de: Referato IRB 1 XV y Curso de Coaching 1 XV en la Urb. Las 40, Estadio Víctor Davalillo, Oficina del IMDEC, Cabimas – Zulia, los días: sábado 21 y domingo 22 de Septiembre de 2013 de 9 am a 5 pm.

Estos cursos contaron con la participación de jugadores, directivos y dirigentes de los clubes: Tigres de Cabimas, Caciques de Cabimas, Lobos de Ojeda y Cheetahs de Cabimas. El curso de Arbitraje Nivel 1 fue dictado por Antonio Puerta y Gustavo López y contó con la participación de: Eduwin Marín, Dania Bucko, Jhonathan Morales, Antoniell Casucci, Julio Marín, Alfredo Arteaga, Gabriela Salas, Rafael Trujillo, Xavier Pirela, German Pineda, Francisco Lares, Juan Guerra, Viviana Rovero, Edwar Bucko, Luis Fabelo, Eduardo Chirinos.

Seguidamente el curso de Coaching Nivel 1 fue dictado por Antonio Puerta y Gustavo López y contó con la participación de: Eduwin Marín, Jhonathan Morales, Antoniell Casucci, Julio Marín, Alfredo Arteaga, Rafael Trujillo, Francisco Lares, Juan Guerra, Viviana Rovero.

Programación de cursos
Si deseas que tu zona reciba esta capacitación envía los datos de la persona contacto o responsable de la zona y anexa una lista de participantes confirmados.

Recuerda que los datos son: Nombre, cédula, teléfono de contacto, correo electrónico, Twitter, zona del país, club, posición en el club; a los siguientes correos electrónicos: calendariofvrugby@gmail.com y prensafvrugby@gmail.com informando la disposición a participar en el curso pautado para la fecha escogida en la ciudad señalada.

Próximamente se estarán dictando los Cursos IRB en el resto de las zonas del país, sin embargo, desde ya pueden comenzar a organizarse para hacer una petición formal del curso en su respectiva zona.

Los requisitos para realizar el Curso Nivel I para todos los interesados (jugadores, entrenadores, personal técnico y de apoyo) son los siguientes:

1.- Debe ingresar al sitio web: www.irbpassport.com y completar los exámenes en línea de “IRB RUGBY READY” e “IRB LAWS”. Posteriormente imprimir los certificados que se generan al completar este paso, y llevarlos el día del curso, de lo contrario no podrá participar en el curso.

2.- Enviar sus datos: Nombre, cédula, teléfono de contacto, correo electrónico, Twitter, zona del país, club, posición en el club; a los siguientes correos electrónicos: calendariofvrugby@gmail.com y prensafvrugby@gmail.com informando su disposición a participar en el curso pautado para la fecha escogida en la ciudad señalada.

3.- LOS CURSOS IRB DE RUGBY SON COMPLETAMENTE GRATUITOS

Seguidamente la programación de los próximos Cursos IRB para el mes de Octubre 2013:

1.- Curso de Referato IRB 1 XV
Sábado 19/10/2013 en Mérida; hora y lugar por confirmar.
2.- Curso de Coaching 1 XV
Domingo 20/10/2013 en Mérida; hora y lugar por confirmar.

Por: Dalmiro Bravo
Prensa FVR 

 

irb

 

Noticias Recientes

Ver todos