13 Enero, 2014

Inicia torneo Femenino Sub 25 con doble jornada en Caracas

Los equipos de Alcatraz y Carabobo R.C se trasladan a la Capital para buscar sus primeros puntos

Este sábado se llevó a cabo la primera fecha del Torneo Femenino Sub 25 con dos encuentros en la Capital. A primera hora de la tarde, en el campo de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se enfrentó las escuadras de Carabobo R.C y UCAB. Encuentro lleno de emociones, donde el juego cerrado predominó en ambos equipo.

Las Ucabistas abrieron el marcador con jugada temprana de los forwards y anotación de Caring De Freitas, quien anotó dos trys en el partido y sólo jugó medio tiempo. Sin embargo, las carabobeñas no se hicieron esperar y anotaron bajo los palos para igualar las acciones en el segundo tiempo.

La definición del encuentro se esperó hasta el último minuto, error por parte de la defensa carabobeña que permitió que Laura Zamora anotara en la esquina derecha, dándole la victoria 17 a 12 al equipo de casa.

Ángeles vs Alcatraz
El Segundo encuentro del día se llevó a cabo en la Universidad Metropolitana (UNIMET) entre Ángeles CRUM y Alcatraz. Con un partido lleno de ímpetu por ambas escuadras, la velocidad y los espacios fueron herramientas que las Angelitas supieron aprovechar. La falta de organización y experiencia jugaron en contra de las aragüeñas.

Nia Salami, concretó tres de los cuatro try que definió el partido favoreciendo a la escuadra naranja. El marcador terminó 22 a 0

Visión de Futuro
Claudia Contreras, entrenadora de la UCAB, afirmó sobre esta nueva iniciativa: “fomenta el desarrollo de jugadoras nuevas y jóvenes, pone a los clubes en la preocupación de buscar talentos en edades inferiores”.

Por su parte, Jhonathan Arias, entrenador de Ángeles CRUM, dijo “hay que darles oportunidad a las más jóvenes para que en un futuro tengan experiencia y horas de juego. Es más en un futuro lo haría con menos edad, pero la iniciativa está excelente y apoyando el desarrollo del rugby femenino”

Textos por: Leydibell Nogueira
leydibellnogueira@gmail.com
Recopilado por: Dalmiro Bravo
Prensa FVR

 

Noticias Recientes

Ver todos