15 Agosto, 2016

Gacelas RC son las campeonas de la Tercera Válida Nacional de Rugby Seven Femenino

Feverugby III Válida Nacional Rugby Seven Femenino Rugby Venezuela

El equipo Gacelas RC de la ciudad de Barquisimeto se coronó campeón de la Tercera Válida del Circuito Nacional de Rugby Sevens Femenino que finalizó el domingo 14 de agosto en San Felipe, estado Yaracuy, luego de vencer en la final a su similar de la UCAB. Así se cerró la fecha que comenzó el pasado sábado 13 de agosto en las canchas del colegio Fray Luis Amigó.

Gacelas comenzó con su paso ganador tras vencer 24 – 0 a las Cheetahs de Cabimas, en el primer partido correspondiente a las semifinales. La otra llave de la penúltima instancia se disputó enseguida, cuando el septeto de la UCAB R.C de Caracas saltó al terreno para derrotar a Mérida R.C 14-7.

Después de resolución semifinalista, comenzó el Festival de Rugby Infantil que fue organizado por la Asociación de Rugby de Yaracuy en conjunto con la Federación Venezolana de Rugby (Feverugby).

Después de la demostración de la generación de relevo se reanudó la jornada. En la final por el la Copa de Bronce, la representación de Barquisimeto R.C se impuso con jerarquía 29-0 a Alcatraz R.C. Así se definió el quinto puesto de la competición.

La competición femenina no se detuvo y tuvo un nuevo compromiso, esta vez para definir la Final de la Copa de Plata. Mérida se redimió tras su caída en las semifinales y no dudó en doblegar a las Cheetahs 19-7, obteniendo así el tercer lugar del torneo. El duelo entre ambos equipos fue el penúltimo show deportivo de la fecha.

Con todos los demás puestos definidos, solo faltaba completar la categoría dorada. A las 11:50 am comenzó la resolución del torneo en la Final de la Copa de Oro, que Gacelas supo resolver sin problemas esta vez para sacar una ventaja de 26-0 a la UCAB, siendo el partido con más anotaciones para un solo conjunto en el segundo día de jornada.

Ya comenzaron con el plan de trabajo de cara a la próxima válida. El Ganador de la instancia dorada organizará la Cuarta Válida Nacional de Rugby Femenino junto con el ARLA, que se realizará entre el 24 y 25 de septiembre en Barquisimeto, capital del estado Lara.

Resultados:

9:00 – semifinal A (Gacelas 24-0 Cheetahs)

9:20 – semifinal B (UCAB 14-7 Mérida)

9:45 a 11:00 – Festival Rugby Infantil

11:10 – FinalCopa Bronce (Barquisimeto 29-0 Alcatraz)

11:30 – Fina Copa Plata (Cheetahs 7-19 Mérida)

11:50 – Final Copa Oro (Gacelas 26-0 UCAB)

COPA ORO: GACELAS
COPA PLATA: MÉRIDA
COPA BRONCE: BARQUISIMETO.

Tabla acumulada

acumulado

 

rugbyfinal

 

rugbyfinal3

rugby2 Rugby3 rugby4 rugby5

 

Noticias Recientes

Ver todos