14 Octubre, 2014

FVR reconoce el potencial de atletas varguenses

 

Evalúan incluir a Vargas en sus circuitos del 2015

Federación Venezolana de Rugby reconoce potencial de atletas varguenses

 

     Durante su participación en los I Juegos Interparroquiales de Playa Vargas 2014, las autoridades de la Federación Venezolana de Rugby reconocieron el potencial de los atletas varguenses que se están iniciando en la disciplina de rugby playa.

       El presidente de la Federación, Ing. Ericsson Bermúdez, señaló que a pesar de que es la primera vez que practican este deporte los jóvenes que representaron a sus parroquias demostraron cualidades y las ganas de destacarse en esta disciplina. “Se ha visto el empeño que le han puesto en el poco tiempo que han tenido para prepararse, hemos observado a varios de estos jóvenes que con formación y más técnica tienen futuro para formar la selección de rugby playa”.

       Bermúdez señaló que durante dos meses y medio la Federación Venezolana de Rugby trabajó conjuntamente con el Instituto de Deportes, Actividad Física y Educación Física (IDEAFEF), en la organización de los I Juegos Interparroquiales de Playa, brindando la asesoría técnica para la conformación y preparación de los equipos, los manuales deportivos y el apoyo en el área arbitral.

       “Este sin duda es un gran paso inicial para organizar la primera selección de rugby playa de la entidad, es una iniciativa que no hemos visto en otros estados y que ha permitido identificar los talentos juveniles en esta disciplina”, destacó.

      Bermúdez afirmó que desde los pasados Juegos Suramericanos de Playa que se celebraron en mayo de 2014, han venido evaluando la posibilidad de incluir a Vargas como válida en sus circuitos, debido a la potencialidad que tiene a nivel de infraestructura y organización. “Queremos realizar aquí nuestros juegos con todas las selecciones regionales del país en agosto del 2015, entre algunos proyectos que tenemos para esta entidad”, señaló.

       Por su parte, el presidente del IDEAFEF, José Adrián Mayora, agradeció a la Federación todo el apoyo técnico que recibieron para la preparación de los atletas y la asesoría necesaria para la celebración de estos primeros juegos de playa.

 Fuente:Prensa Gobernación de Vargas/MBC.-

 

Noticias Recientes

Ver todos