10 Junio, 2016

FEVERUGBY presente en el 1er Seminario Sudamericano Get Into Rugby

La Federación Venezolana de Rugby estuvo presente en el 1er Seminario Sudamericano Get Into Rugby (GIR), organizado por la Federación Colombiana de Rugby en la ciudad de Medellín del 25 al 29 de junio 2016. Este seminario fue avalado por Sudamérica Rugby (SAR) y World Rugby (WR), contando con la presencia de Guillermo Signorelli (Manager GIR Sudamérica Rugby), Jose Miguel Gorrotxategi (Manager GIR Europe) y con invitados de 10 países hispano parlantes: Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Panamá, Perú y Venezuela, quienes realizaron mesas de trabajo, recibieron e impartieron capacitaciones teóricas y prácticas durante esos 5 días.

El Programa Get Into Rugby es parte de la estrategia de World Rugby de apoyo al crecimiento del Juego globalmente y el objetivo del mismo es alentar a jugadores de todas las edades a Probar, Jugar y Seguir en el Rugby. Promociona los valores del Juego y asegura que los niños sean alentados a probar el Rugby en un ambiente seguro y en forma progresiva.

En Venezuela la FVR ha implementado el Programa GIR desde el 2014 bajo el nombre de Juguemos Rugby, siendo la primera iniciativa de masificación nacional del Rugby en nuestro país y con la asistencia a este Seminario se nutre nuestro Rugby de las experiencias de los países hermanos y se comparten las propias, además de actualizarse nuestro país con los útimos lineamientos de SAR y WR en cuanto a la masificación y desarrollo del Rugby a nivel mundial.

En el marco de este seminario se llevó cabo el Torneo Centenario, donde participaron más de 2.000 niños y jóvenes (entre 7 y 16 años) de toda Colombia y además se efectuó la capacitación GIR (por parte de los participantes del seminario) de más de 100 entrenadores colombianos.

seminario2 seminario3

 

Noticias Recientes

Ver todos