27 Abril, 2016

Faltan 100 días para el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos y el inicio de una nueva era

A 100 días del comienzo de los Juegos Olímpicos Río 2016, el Presidente de World Rugby Bernard Lapasset sostiene que el escenario está listo para lo que serán seis días de seven muy especiales que cambiarán el deporte ya que permitirán llegar, involucrar e inspirar a nuevas audiencias y participantes en todo el mundo.

El seven continúa atrayendo nuevos simpatizantes en cantidades record y la anticipación en la familia global es palpable a medida que los mejores jugadores del mundo se preparan para mostrar su talento en el mas importante escenario deportivo global entre el 6 y 8 de agosto (mujeres) y 9 al 11 del mismo mes (varones).

El proceso global de clasificación está llegando a su clímax; además se organizó con éxito el evento de test en Río y se están construyendo las tribunas temporarias para 15.000 espectadores en el campo de rugby sevens del Parque Olímpico Deodoro; todo esto será el marco para lo que serán las primeras medallas olímpicas de rugby en 92 años.

Es un año en que el rugby sevens, varones y mujeres en el HSBC World Rugby Sevens, está quebrando records de audiencia, espectadores, enlace social y atrajo un record de 700 mil simpatizantes en las últimas diez rondas. Además, mas de 30 millones han visto la apasionante acción en Facebook, demostrando el interés que genera en los jóvenes un deporte en el que se anotan puntos todos los minutos.

Lapasset dijo: “La inclusión olímpica ya ha tenido un profundo impacto positivo en el desarrollo global y la popularidad del rugby; a 100 días del debut del rugby sevens en el escenario mas grande del deporte, anticipamos que comenzará una nueva era que le permitirá al rugby llegar, involucrar e inspirar a nuevas audiencias en todo el mundo.”

“El rugby sevens, con su combinación ganadora de acción constante, competitividad y entretenimiento es un gran atractivo para jóvenes audiencias, empresas televisivas y socios comerciales en todo el mundo.”

“Por eso creemos que Río se enamorará del sevens y esperamos con ansias recibir a los simpatizantes en un estadio que vibrará en el corazón mismo del complejo deportivo de Deodoro, donde puedan experimentar el dinamismo de nuestros rugbiers olímpicos en un ambiente festivo.”

Con la acción inigualable en el campo de juego y el ambiente festivo fuera del mismo, el rugby promete ser un éxito con los espectadores y hay tickets disponibles a través del portal de Río 2016 www.rio2016.com/en/tourist-information. Quienes integran la familia del rugby pueden sumarse a la conversación en@WorldRugby7s usando los hashtags #Rugby7s y #AreYouReady?

 

¿Qué esperar? Siete historias del rugby seven para Río 2016

EL REGRESO: El rugby está de regreso en el gran escenario deportivo después de 92 y es la oportunidad de este deporte de llegar, involucrar e inspirar a nuevas audiencias. Estados Unidos son los actuales campeones olímpicos de rugby.

SAMBA SEVENS: El sevens tendrá un fantástico ambiente de fiesta en los Juegos, con los simpatizantes habitualmente disfrazándose y bailando mientras apoyan a todos los equipos. Brasil será el favorito de todos.

¿LA PRIMERA MEDALLA OLÍMPICA DE FIJI? ¿Pueden los varones y mujeres de Fiji entrar en la historia y asegurar la primer medalla olímpica de su país?

TEMA FAMILIAR EN NUEVA ZELANDA: Nueva Zelanda tiene cuatro pares de hermanos que podrían estar buscando el oro en Río. Son Niall y Sonny Bill Williams, Jordon y Joe Webber, Stacey y Beaudein Waaka y Terina e Isaac Te Temaki.

REINA RECUPERADA: La increíble historia de Jillion Potter cuenta que se recuperó de una fractura en el cuello y derrotó el cáncer para volver a vestirse con la casa de Estados Unidos

NFL EN RÍO: Nate Ebner, ganador del Super Bowl con los New England Patriots, está buscando un lugar en el equipo olímpico de rugby de Estados Unidos.

EGRESADOS DEL YOG 2014: El rugby hizo su debut olímpico en los Youth Olympics de 2014 y algunos egresados de ese torneo podrían estar en Río, incluyendo a los tres medallistas dorados Arthur Retière, Tiana Penitani, Dominique du Toit y el medallista de plata Bautista Delguy.

Fuente: Sudamerica Rugby

 

Noticias Recientes

Ver todos