21 Junio, 2014

“Ese equipo no es superior a nosotros” Gustavo Nouel

El XV de la Orquídea jugara su segundo partido amistoso este domingo 22 en Cúcuta

La Universidad Francisco de Paula Santander en Cúcuta fue el escenario para el primer partido de la serie de dos a realizarse entre las selecciones de Rugby XV de Venezuela y Colombia. Los locales se quedaron con la victoria en el primer duelo. Y los nuestros analizaron el juego:

Gustavo Nouel (Fullback): “el partido estuvo muy parejo, para nosotros fue la primera prueba jugando juntos, tuvimos muchas oportunidades para marcar, pero en dos errores ellos terminaron anotando. Lo que falta es presionar, correr más, si podemos, ese equipo no es superior a nosotros y jugando a lo que nos pide el entrenador podemos llegar a la victoria.”

Ulises Andara (2da/3era línea): “ante todo gracias a la FVR y al cuerpo técnico por permitirme participar en esta gira de preparación. En el primer acto tuvimos mucho tiempo la pelota pero no supimos concretar, hubo fallas en la defensa, en la reposición de la misma. Ya en el segundo tiempo entramos más concentrados y en los primeros tres minutos pudimos anotar, eso hizo que cambiara el ánimo en el equipo.” 

Andara reconoce que Venezuela domino algunos pasajes del partido: “tuvimos la pelota, estuvimos cerca del ingoal de ellos pero no concretamos, después nos desconcentramos dos veces de nuevo y ellos armaron sus jugadas.  Fueron superiores solo porque fueron contundentes al marcar. Para mí hay que mejorar el reposicionamiento defensivo porque en algunos momentos no sabíamos dónde ubicarnos en el campo.”

Carlos López (Medioscrum): “el partido estuvo reñido aunque físicamente estamos a la par con ellos, hubo fallas en el ataque, sabemos que debemos mejorar y ajustar esos detalles en la gira. Sentimos que algunas decisiones arbitrales nos perjudicaron, sin embargo, no fue factor determinante, seguiremos trabajando y esperamos tener la revancha en el próximo duelo este domingo.”

Xavier Pirela (2da línea): “fue muy buen partido, es el primero en mucho tiempo, tenemos que afinar detalles, como en todo equipo mientras más se juega más nos engranamos. Estamos al mismo nivel (que Colombia), quizás ellos están más trabajados en lo físico, pero en lo táctico, en esquema de juego estamos a la par, ellos aprovecharon nuestros errores y capitalizaron. Usaron mucho las carreras en negativo y se aprovecharon del espacio que dejamos en el interno.”

Próximo duelo

El combinado nacional está concentrado desde el martes 17 de junio en el Complejo Deportivo Pueblo Nuevo en San Cristóbal, estado Táchira. Este sábado 21 junio trabajaran la parte física en el Velódromo de Pueblo Nuevo. Ambos 15’s realizaran un nuevo encuentro el domingo 22 en la cancha de la Universidad Francisco de Paula Santander en Cúcuta a partir de las 10 am.

La Máquina Vintotinto estuvo entrenando durante la semana en San Cristóbal y espera que estos dos encuentros amistosos ayuden a acoplar al grupo que tiene más de 7 meses trabajando juntos como equipo con la expectativa de cumplir un excelente papel en el próximo Suramericano a realizarse a finales del mes de Agosto en Antioquia Colombia.

Delegación de Venezuela: Gustavo Nouel, Francisco Toyo, Luis Romero, Roberto Schaefer, Jesús Rosal, Carlos Caraza, Carlos López, Luis Zamora ©, Leo Faría, Rodrigo Salas, Xavier Pirela, Ulises Andara, Robert Torres, Jonathan Arias, José Gutiérrez, Ángel DeJesús, Neptalí Lugo, Luis Zabala, Gerardo Valsellini, Ciro Silguero, Andrés del Castillo, Andrés Solis, Alfmarx Márquez, Gabriel Paredes, Diego Ortiz. Cuerpo Técnico: Gustavo López, Mario Urdaneta, David Fermín, Antonio Puerta, Omar Castillo y Dalmiro Bravo. 

Por: Dalmiro Bravo
Prensa FVR

 

Noticias Recientes

Ver todos