23 Septiembre, 2015

Embajada Británica en conjunto con la FVR organizan Festival y Gira de Rugby en Venezuela

Embajada Británica en conjunto con la FVR organizan Festival y Gira de Rugby en Venezuela

En el marco de la Copa Mundial de Rugby 2015 que se celebra en el Reino Unido

 

En el marco de la Copa Mundial de Rugby 2015 (RWC2015) que se juega en el Reino Unido entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre, la Embajada Británica en Venezuela organiza en conjunto con la Federación Venezolana de Rugby (FVR) una agenda de encuentros deportivos/culturales para resaltar los valores del Respeto por los compañeros y oponentes; la Integridad a través del juego limpio y la honestidad, y la Solidaridad fundamentada en el trabajo en equipo; todos ellos promovidos por el Rugby y compartidos por el Reino Unido y Venezuela.

La representación diplomática en el país, conjuntamente con la Federación Venezolana de Rugby (FVR), y con el apoyo logístico del Proyecto Alcatraz de la Fundación Santa Teresa, anuncian el Festival de rugby infantil “GREAT Rugby Festival” a realizarse el 3 de octubre en la Hacienda Santa Teresa.

Éste festival está enmarcado dentro del proyecto de masificación de la FVR llamado “Juguemos Rugby” aliado al proyecto mundial – Get Into Rugby de World Rugby que trata sobre las escuelas de rugby infantil, una actividad consolidada por la FVR y que se realizará gracias al apoyo de la Embajada Británica.

 La Premiership Rugby en Venezuela

Además, la Embajada junto con su socio cultural y educativo, el British Council, organizan en Venezuela la Gira “Try Rugby” que se llevará a cabo en los estados: Zulia, Lara y la Gran Caracas del 5 al 11 de octubre. Dicha gira contará con la participación de Vicky Irwin (Sale Sharks) y John Aygul (Bath Rugby) entrenadores de la Premiership Rugby League, la Liga de Rugby Inglesa.

En la gira “Try Rugby” los entrenadores ingleses de la Premiership Rugby League estarán acompañados en cada actividad por nuestro Director Técnico Nacional y Educador de World Rugby el Dr. Gustavo López y otros representantes regionales de la FVR.

La Embajada Británica se suma con estas actividades al trabajo sostenido de organizaciones venezolanas por resaltar los valores positivos en la sociedad, particularmente en niños y adolescentes, reforzando sus vínculos de cooperación y amistad con Venezuela, según lo afirma su excelentísimo Embajador John Saville.

Igualmente, con estos eventos el Reino Unido ofrece a Venezuela su extensa experticia en innovación deportiva y organización de eventos culturales de gran envergadura, afianzando sus vínculos con organizaciones locales como en este caso la FVR.

Redes oficiales de la Embajada Británica en Venezuela:

Twitter: @UKinVenezuela  [www.twitter.com/ukinvenezuela]

Facebook: British Embassy Caracas  [www.facebook.com/ukinvenezuela]

Instagram: ukinvenezuela  [www.instagram.com/ukinvenezuela]

Página web: www.gov.uk/world/venezuela

 

Recopilado por: Dalmiro Bravo

Prensa FVR

 

Noticias Recientes

Ver todos