9 Septiembre, 2015

El Rugby XV continúa creciendo

El Rugby XV continúa creciendo

Este fin de semana en la Hacienda Santa Teresa se desarrollaron diversas actividades, tanto con los jugadores como con los árbitros

 

La preselección nacional de Rugby XV se volvió a concentrar el pasado sábado 5 y domingo 6 de septiembre en La Victoria Estado Aragua en las instalaciones de la Hacienda Santa teresa para llevar a cabo un nuevo módulo de preparación con miras a su participación en el Suramericano B de Rugby que se escenificará en Lima, Perú entre el 8 y 14 de Noviembre del presente año.

 

La actividad fue dirigida por: el Director Técnico Nacional el Dr. Gustavo López, Mario Urdaneta (entrenador de forwards) y Carlos Caraza (entrenador de backs). Para esta cita se concentraron 77 atletas contabilizando todos los jugadores de la última preselección y nuevos jugadores que fueron postulados por clubes, asociaciones o managers de las academias regionales del país.

 

El trabajo técnico estuvo enfocado en: la resolución del núcleo táctico con especial énfasis en las destrezas del tackle, duelo y offload siendo la continuidad y el mantener la pelota viva las premisas del fin de semana.

 

A esta concentración se sumó al proceso de preparación para el Suramericano de la Preparadora Física: Vanessa Patti y de las coaches profesionales: Mariana Colina Romano y María Virginia Añez quienes trabajaran con los atletas en el desarrollo y fortalecimiento de las destrezas mentales. Posteriormente se convocará un nuevo módulo el 26-27 de septiembre en San Felipe, estado Yaracuy.

 

Academia de árbitros

 

Bajo la dirección del Educador de Árbitros de World Rugby el Dr. Antonio Puerta, un grupo de 10 árbitros que actúan en las distintas competencias nacionales se reunieron el día Domingo 6 en el campo de rugby de la Hacienda Santa Teresa para reforzar los protocolos de arbitraje con la preselección nacional. Ésta fue la primera actividad de la Academia de Arbitraje del proyecto Bravos de Venezuela, una nueva iniciativa que en materia de Desarrollo buscará aumentar la incorporación, desarrollo y estandarización de los árbitros nacionales.

Dichas actividades se realizarán a la par con los módulos de entrenamiento de las preselecciones nacionales y se espera que las mismas tengan un impacto visible y palpable en el futuro cercano.

 

El Dr. Antonio Puerta nos dio sus impresiones acerca del proyecto piloto: “El proyecto Bravos de Venezuela ha sido una iniciativa que ha marcado un antes y un después en términos del trabajo que se hace en el rugby a nivel nacional. El impacto de las academias regionales en la mejora de las destrezas individuales es palpable tras 9 meses de actividad. Es por esta razón que estamos estructurando una metodología similar para potenciar el arbitraje a nivel nacional.”

 

Puerta concluye convencido: “Sabemos que esto tomará su tiempo pero estamos convencidos de que más temprano que tarde cosecharemos lo que estamos comenzando a sembrar.”

 

Nuevas Academias Regionales

 

El entrenador de Forwards de la Selección Nacional y Director Adjunto del proyecto de Academias Regionales Mario Urdaneta informó a Prensa FVR que en los próximos días estarán iniciando actividades nuevos núcleos de las Academias Regionales en: Mérida, Nueva Esparta y Táchira, además se espera que otras zonas del oriente del país inicien sus actividades antes de finales del 2015.

 

Urdaneta señala: “nos hemos fijado la meta de iniciar actividades en la mayor cantidad de entidades posibles con la idea de emular el trabajo que se viene realizando ya en otras zonas y que ha sido fundamental en la detección de jóvenes talentos y en el trabajo de desarrollo de destrezas individuales.  Queremos invitar a los entrenadores a que se acerquen a las mismas y puedan evidenciar el trabajo que los Managers Regionales realizan con cada uno de los atletas.”

 

 

Recopilado por: Dalmiro Bravo

Prensa FVR

 

Noticias Recientes

Ver todos