16 Septiembre, 2015

Oriente del país recibe capacitación

Oriente del país recibe capacitación

Altagracia de Orituco en Guárico, Puerto La Cruz y la Isla de Maragarita fueron visitadas por los Educadores Venezolanos

 

La Gerencia Nacional de Capacitación cumplió de forma exitosa con la agenda planificada para el oriente del país, iniciando el día 7 de septiembre en la sede de la Alcaldía de Altagracia de Orituco en el estado Guárico, con la capacitación de Referato nivel 1 de World Rugby. El siguiente día se culminó con la capacitación en Coaching nivel 1. En la parte práctica de ambos talleres se contó con la presencia de jugadores, entrenadores e incluso jugadores infantiles.

 

El 9 de septiembre los educadores se trasladaron a la ciudad de Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui, para en un salón de conferencia dentro de las instalaciones del estadio José Antonio Anzoátegui realizar ambos talleres. En la capacitación de Coaching nivel 1 se hizo énfasis especial en el aspecto del trabajo correcto de las destrezas individuales basadas en el análisis de los principios del juego.

 

El día 11 en la isla de Margarita dentro de las instalaciones de la Universidad de Oriente continuaron con el módulo de Referato nivel 1 y posteriormente con el taller de coaching nivel 1 el cual culminó el sábado 12. La Gerencia de Capacitación hizo entrega de balones para ayudar al mejor desenvolvimiento de los entrenamientos de los equipos.

 

Es importante destacar el buen trabajo que viene realizando la Academia Regional de Altagracia de Orituco en manos del Manager Regional José Nieto quien sirvió de gran apoyo para todas las actividades realizadas, de igual forma anunciamos el inicio de los entrenamientos de la Academia Regional de la isla de Margarita.

 

En resumen

  • Capacitaciones realizadas: Coaching y Referato nivel 1 de World Rugby.
  • Fechas: del lunes 7 al sábado 12 de septiembre.
  • Ciudades visitadas: Altagracia de Orituco, Guárico (7 y 8). Puerto La Cruz (9 y 10), Margarita (11 y 12).
  • Educadores Responsables: Antonio Puerta (Gerente de Capacitación de la FVR y Educador de Árbitros de World Rugby), Gustavo López (Director Técnico de la FVR y Educador de Coaching de la FVR).
  • Población que recibió la capacitación: 50 personas en ambas aéreas.

 

La siguiente actividad de capacitación se realizara en la ciudad de Caracas los días miércoles 16 y jueves 17 de septiembre en la ciudad de Caracas en la sede del Comité Olímpico Venezolano en el marco del Curso Técnico para entrenadores de Rugby del programa Solidaridad Olímpica del COI.

 

Recopilado por: Dalmiro Bravo

Prensa FVR

 

Noticias Recientes

Ver todos