20 Febrero, 2016

El rugby nacional prende hoy los motores

Un total de seis torneos  regionales entran en competencia por los 8 cupos que se juegan 

para el Nacional de Clubes edición 2016

crum rugby
        

Desde hoy 20 de febrero y hasta el 31 de Julio un total de 31 clubes que representan a 14 estados del país estarán en competencia por las 8 plazas que otorga la Federación Venezolana de Rugby para definir al Campeón Nacional de Clubes año 2016.  El nacional de Clubes es el torneo que agrupa la mayor cantidad de equipos de Rugby en Venezuela y que en esta oportunidad estarán compuesto por 6 torneos regionales: Andes, Zulia, Centro occidental (Lara-Yaracuy), Central (Aragua, Carabobo, Miranda, Guarico y Distrito Capital), Bolivar y Nor Oriental (Anzoategui, Nueva Esparta y Monagas).

Según información suministrada por el Ing. Dalmiro Bravo, Gerente de Torneos Nacionales y Competiciones de la FVR: ” Se registraron para el inicio de esta competición mas de mil jugadores en categoría masculina adulta y M-18 que estarán habilitados para tomar parte en sus distintas competencias regionales”.

Alcatraz busca repetir

Por su parte el flamante Campeón Nacional Alcatraz Rugby, buscará desde el próximo sábado 27 dar un buen primer paso en lo que será el inicio de su búsqueda por revalidar el título conseguido en 2015 cuando venció al Mérida Rugby Club para coronarse Campeón Nacional por primera vez en su historia.  Para eso tendrá que luchar muy duro en el Campeonato regional de Rugby del centro el cual luce como el más complicado del país con rivales como el Club de Rugby de la Universidad Metropolitana, Carabobo Rugby, la Universidad Central de Venezuela y Taurus Rugby de Altagracia de Orituco, uno de los equipos revelación en Venezuela en 2015.

 Nacional de Selecciones de Estado 2016

Bravo también confirmó el lanzamiento de la edición 2016 del Campeonato Nacional de Selecciones de Estado en categoría masculina adulta y masculina M-18: “El día 26 de febrero vence el plazo para que las asociaciones regionales confirme su participación en dicho torneo el cual se jugará entre el 31 de Marzo y el 6 de Agosto intercalado entre el nacional de clubes con el fin de promover la integración de nuestros atletas y que existan partidos de alta exigencia dentro del calendario competitivo para ayudar a la preparación de estos de cara a los compromisos del año.  Las ediciones de 2012 y 2013 fueron muy exitosas y por tal motivo y después de una pausa de dos años la FVR apuesta a este torneo el cual llega para quedarse después de un par de ensayos con muy buenos resultados” Bravo agregó: “tenemos estimada la participación de 14 entidades divididas en 3 divisiones y el formato será a una sola vuelta con finales para la definición de los campeones de cada división y el posicionamiento final en el ranking nacional”.

El Zulia es el único seleccionado en la corta historia de este Torneo en coronarse Campeón lo cual alcanzó en ambas ediciones venciendo al seleccionado de Aragua en 2012 y a Distrito Capital en 2013 por lo que saldrá con la firme intención de mantener la hegemonía en dicha Competición.

Las Chicas también tendrán lo suyo

Gacelas-Rugby

Las Mujeres no se quedan atrás y de igual manera, la semana del 22 al 28 de Febrero será anunciado el calendario de competiciones del Rugby Femenino.  La FVR se encuentra ultimando detalles sobre la competencia con el fin de producir un calendario que satisfaga las necesidades de un rugby que actualmente es uno de los mejores del Sub continente Suramericano afirmación avalada por la clasificación al repechaje olímpico de nuestras Orquídeas.

Se pone en movimiento el balón y desde la FVR extendemos una invitación a sumarse a esta pasión que es el Rugby y que cada día crece a pasos agigantados e nuestro país.

Prensa FVR

 

Noticias Recientes

Ver todos