12 Mayo, 2014

Conoceremos los integrantes de la Orquídea de Playa

Presentaremos a los diferentes jugadores (as) y entrenadores que integran nuestra Selección Nacional de Rugby de Playa que participarán en el III Suramericano Vargas 2014. Descubriremos sus aficiones, su lado deportivo y su lado humano.

 1.- Daniela Díaz Silva

Nace en La Victoria, Estado Aragua el 30 de marzo de 1988. Daniela describe a su familia como: “humilde, feliz, unida, no la cambio por nada”. Amante de todo tipo de música excepto el rock, se deleita cuando puede comer sushi o cuando en casa hay  pollo a la plancha, lechuga, plátano y arroz. En su tiempo libre la consigues en la cancha jugando fútbol.

Díaz ya tiene 6 años jugando al rugby y actualmente lo hace con su club de la Universidad Central de Venezuela. Llegó al rugby cuando unos amigos del colegio que ya pertenecían a un equipo en Aragua, querían tener un femenino y la invitaron a jugar. Ha integrado la Selección Nacional muchas veces (tantas que no recuerda) y espera seguir participando.

Otros datos

  • Posición en el rugby: apertura y wing.
  • Estatura aproximada: 1,69 mts.
  • Peso aproximado: 62 kgs.
  • Twitter: @DaniDS85

Daniela recuerda: “La primera vez que fui a una práctica de rugby un chico se fracturó el dedo y dije que no volvía más porque eso era un deporte para salvajes (se sorprende y ríe)… y aquí estoy, unos años después me convidaron a jugar y fui.”

También tiene palabras para quienes quieran practicar el deporte: “que lo hagan con pasión y den siempre su 100% porque lo vale.”

danielaDiaz

2.- Daniela Isabel González Goncalves

Nace en Caracas el 29 de septiembre de 1989. Vive con sus padres junto a un hermano menor y una hermana mayor. Le gusta el fútbol, la comida mexicana y la pasta. Además de le encanta escuchar: jazz, bossa, reggae.

Ya lleva 9 años jugando rugby, pertenece al: UCAB R.C donde debutó en diciembre del 2006. Ha integrado la Selección Nacional desde el 2007.

Otros datos

  • Posición en el rugby: Apertura, centro.
  • Estatura aproximada: 1,72 mts.
  • Peso aproximado: 60 kgs.
  • Twitter: @Daniela_IGG

Le llama la atención el trabajo arduo, las metas y el compañerismo que se crea con todas las integrantes de la selección vinotinto. Daniela le recomienda a quienes deseen jugar Rugby lo siguiente: “que se arriesguen, que entrenen y aporten al rugby venezolano.”

danielaGoncalves

3.- Trilivett Suárez

Nace en Caracas el 21 de junio de 1985. Viene de una familia pequeña, gusta escuchar música: alternativa, reggae, instrumental, llanera, pop, rock 60.70.80.90. Además de rugby practica y sigue: judo, natación, triatlón, artes marciales mixtas (MMA).

Juega rugby desde hace 9 años, pertenece al UCVRC. Y debutó en febrero del 2005. Dice que llegó al deporte por accidente. Ha integrado la selección nacional desde 2007.

Otros datos

  • Posición en el rugby: hooker – medio scrum.
  • Estatura aproximada: 1.53 mts.
  • Peso aproximado: 60 kgs.

Recuerda que cuando juega en la selección lo más difícil es: “romper con el paradigma de los colores y sentir que somos 1 solo equipo”. Aconseja a quienes deseen jugar rugby que “nada es imposible… todo se puede mientras persistas, puedes llegar donde quieras.”

trilivetSuarezDos

4.- Adriana González Arango

 Nace el 09 de julio de 1976 en Caracas. Para ella su familia es “Lo Máximo”. Le encanta la sopa y la pasta. Amante del atletismo y Kickingball. En su tiempo libre escucha: salsa, merengue, románticas, pop, infantiles, chatarritas (música de los 60´s, 70´s).

Adriana tiene 15 años jugando el rugby, lo hace con su club de la UCV con el cual debutó en Junio de 1999. Llegó al deporte en un momento donde terminó la temporada de atletismo y comenzó a entrenar inmediatamente rugby.

Otros datos

  • Posición en el rugby: Centro y Wing
  • Estatura aproximada: 1.65 mts.
  • Peso aproximado: 73 kgs.

Ha integrado la Selección Nacional 14 veces. Recuerda el siguiente hecho: “por ser gordita pensaban que no corría y cuando me daban el balón, Saludos….jeje! fue cómico escuchar comentarios sobre mí…”

Recomienda a quienes deseen jugar Rugby: “dedicación, disciplina, respeto y prepararse bien para este deporte.”

5.- Ingrid Griffin “Gigi”

Ingrid nace el 09 de enero de 1985 en Caracas. Describe a su familia de una manera muy particular: “vivo con mi mamá, mi hermana, mi abuela y mis mascotas, tengo 5 perros, una lora y un morrocoy; mis papás y mi hermana son médicos, no les gusta mucho el rugby, cada vez que llego con un mal golpe es todo un rollo, pero ya después de diez años se resignaron”.

Tiene debilidades con respecto a su alimentación: “las proteínas en general, aunque podría decir que el Sushi, soy adicta a las cotufas”. Con respecto a la música nos dice: que escucha: Baladas, pop y para entrenar electrónica. Otros deportes que sigue o practica son el tenis y el running.

Ya son 10 años jugando rugby con su equipo de Ángeles CRUM. Su primera práctica fue el 7 de enero de 2004 y su primer torneo en Mérida 2004. Llegó al rugby de la mano de una amiga: “mi mejor amiga jugaba en la metro y me invitó al equipo, fui varias veces a verla jugar y comencé en enero”.

Ingrid ha sido selección de Seven (7´s) desde el 2004, salvo ’05-’10-’11. Y de 15’s en dos oportunidades.

Otros datos

  • Posición en el rugby: En 7: pilar, centro, apertura. En 15: número 8
  • Estatura aproximada: 1.84cm.
  • Peso aproximado: 105kg.
  • Twitter: @gigigriffin8

Recomienda a quienes quieran jugar rugby lo siguiente: “que se animen a jugar, sin miedo, se ve peor de lo que realmente es. El rugby es un deporte súper completo, que además de ayudarte a mantenerte en forma te abre muchísimas puertas, te enseña lecciones y valores para toda la vida”.

ingridGriffin

6.- Isamar Andreina Suárez Suárez

Nacida en Barquisimeto, estado Lara el 09 de agosto de 1994. Es la mayor de 3 hermanos y su familia es pequeña pero muy unida. Confiesa que su comida preferida es el Pasticho. Y que disfruta de la buena música excepto de la cumbia y el vallenato. Otro deporte que sigue es el canotaje.

Otros datos

  • Posición en el rugby: Pilar – Hooker – Centro
  • Estatura aproximada: 1, 68cm
  • Peso aproximado: 69kg
  • Twitter: @IzaSuarez

Lleva jugando rugby 4 años, con el Gacelas Rugby Club. Isamar nos explica cómo llegó al deporte: “un día paseaba en el parque (donde entrena Gacelas), una de sus chicas acercó a invitarme. Ya había escuchado un poco acerca del Rugby y fui a probar. (No practicaba ningún deporte anteriormente)”.

Suárez ha integrado la Selección Nacional 4 veces. Aconseja a quienes deseen jugar Rugby: “En el rugby y en la vida, hay que tener Constancia y Disciplina.”

isamarSuarez

 

7.- Ana Michel Fernández

Nace el 3 de octubre de 1988, en Mérida, estado Mérida. Para Ana Michel: “mi madre es mi familia, ella es sinónimo de entrega y sacrificio. Además de ella está mi segunda familia el Mérida Rugby Club, donde comprendí lo que era el apoyo, el compromiso, la responsabilidad y la amistad incondicional”.

El Tipo de música que escucha es el: Indie y alternativo, su comida favorita es el Chocolate, además de rugby también practica: Fútbol.

Llegó el deporte de la siguiente manera: “una amiga me invitó a entrenar. Su novio y varios amigos jugaban ya en el juvenil del Mérida, así que ya conocía el deporte por eso. Al principio sólo éramos como 3 chamas pero poco a poco hemos ido creciendo. Al día siguiente de mi primer entrenamiento me dolía todo.”

Ya son 6 años jugando con el Mérida Rugby Club donde debutó en enero del 2009. Ha sido selección nacional en 6 oportunidades, incluyendo la participación en los Suramericanos de Playa Vargas 2014.

Otros datos

  • Posición en el rugby: Medio Scrum
  • Estatura aproximada: 1,68 mts.
  • Peso aproximado: 58 kgs
  • Twitter: @michellef10

Ana Michel comparte la siguiente anécdota: “recuerdo que en mi primer juego intenté tacklear a la jugadora más potente y pesada del equipo contrario, se había escapado… hice mi mejor esfuerzo y le metí el hombro, a los 2 segundos me di cuenta que tenía el brazo dormido, no lo sentía. Me asusté mucho y creí que debía salir, pero mi entrenador me dijo que era normal, que no pasaba nada y volví a la cancha.

Al terminar el juego, muy triste, pensé que el rugby no era para mí, que debía volver al fútbol… estaba muy deprimida por el golpe, además porque el resultado había sido muy abultado, como 50 a 0.

Pero las ganas de crecer y ser mejor con mi club pudieron más, así que al siguiente entrenamiento volví, y desde entonces no he dejado de ir. He visto crecer a mi equipo desde que éramos solo 3 personas en los entrenamientos. Esa evolución es algo que nunca olvidaré.”

Un consejo para quienes deseen jugar Rugby: “tu club es tu familia y es ese compartir lo que te hace amarlo. Si deciden jugar al rugby, mi consejo es que deben comprometerse y ser disciplinados. El rugby no debe ser tomado como un pasatiempo.”

 8.- Yulieth Antonieta Lartigues Agudelo

Nació en Caracas el 15 de Febrero de 1989,  se emociona al hablar de su familia: “mi familia está integrada por dos hermanas que son mayores que yo, un sobrino de nueve años y mi bella madre”. Escucha música electrónica y reggae. Su comida favorita es el pasticho y la pizza, le encanta el surf.

Yulieth nos habla sobre cómo llegó al deporte: “el rugby lo llegué a practicar justamente cuando me conseguía de vacaciones en Medellín, Colombia. Fui invitada a participar en una práctica en Renos Rugby Club. Luego de asistir a varios entrenamientos y retornar a Venezuela me di la tarea de continuar con este deporte, estuve indagando por la web y contacté a varios clubes situados en la región capitalina luego de esto tome la decisión de a que club pertenecer y sin duda escogí al Club de Rugby de la UCV (club al que pertenezco actualmente).”

Otros datos

  • Tiempo jugando Rugby: 3 años.
  • Club al que pertenece: Universidad Central de Venezuela (UCV Rugby Club).
  • Fecha del debut: 28 de Mayo del 2011.
  • Es el primer (evento internacional) suramericano de playa representando a Venezuela.
  • Posición en el rugby: Forward-primera línea
  • Estatura aproximada: 1.64 mts.
  • Peso aproximado: 67 kgs.
  • Twitter: @YuliethL

Lartigues Agudelo comparte la siguiente anécdota: “recuerdo mi primer juego como titular en un torneo que se celebra anualmente en Caracas y es llamado el Seven’s de Las Flores ese día estaba muy nerviosa (confieso que antes de cada juego siento los nervios como si fuera mi primer juego), sentía que el corazón se me iba a salir pero estaba concentrada en el trabajo que debía hacer en cancha, luego de sonar el silbato, esperar la patada de salida y ver que el oponente tuviera el balón olvide lo nerviosa que estaba y a medida que se desarrolló el juego me di cuenta que el rugby no es solo un deporte, el rugby va más allá de tener un balón y anotar try, detrás de él existen valores, disciplina y te hace entender que tus compañeras de juego son como tus hermanas que siempre estarán allí para apoyarte, respetarte e incentivarte a que seas mejor cada día más”.

Yulieth recomienda a quienes deseen jugar Rugby lo siguiente: “los invito a participar en este deporte, sin tenerle miedo al contacto pues como toda disciplina existen técnicas para la ejecución de ciertos movimientos que se van enseñando con prácticas. “El rugby va más allá de ser un deporte, el rugby apasiona”.

9.- Estefanía Salami Baena

Nace en el estado Miranda el 03 de julio de 1989. Describe su familia como “pequeña, pero feliz”. Su comida favorita es la árabe. La música que escucha es el rock, alternativo, en fin variado. Otro deporte que le gusta son las telas acrobáticas.

Perteneces a Angeles CRUM desde hace 7 años cuando debutó en 2007 durante el Torneo de las flores. Y a nivel internacional en 2010 en el Torneo Colsanitas. Llega al deporte porque una amiga que jugaba la invitó a practicarlo.

Otros datos

  • Posición en el rugby: medio scrum y wing
  • Estatura aproximada: 1,58 mts
  • Peso aproximado: 54 kgs
  • Twitter: @niasalami

Para Estefanía el seleccionado nacional es como una segunda familia. Ha particpado en ella 7 veces. Cree que lo único que hace falta para jugar rugby es: disciplina, hambre por el balón y ganas.

estefaniaDos

10.- Carla Marina Lanzarote Acevedo

Viene de una familia muy unida, donde nace 31 de octubre de 1992, escucha todo tipo de música y su comida favorita es la pasta. Carla explica cómo llega a jugar: “yo jugaba voleibol y quería practicar otra cosa, llegué al Parque del Este, me llamó la atención y bueno desde ese día me quede con el rugby.”

Ya han pasado más de 3 años de eso. Actualmente juega con: Gacelas Rugby Club, donde debutó en el 2011 durante un Torneo de Sevens de las Flores en Caracas.

Otros datos

  • Posición en el rugby: centro, wing
  • Estatura aproximada: 1.65 mts
  • Peso aproximado: 60 kgs
  • Twitter: @carlaacv2

Ésta es su primera vez de integrar una selección nacional, sin embargo, ha sido pre-seleccionada  para jugar sevens. Finalmente hace la siguiente invitación a quienes deseen jugar Rugby: “que se animen es buenísimo y te enseña muchos valores a ser humilde, respetuoso”.

carlaDos

Alfredo Carias (Entrenador del seleccionado femenino)

Nace el 12 de septiembre de 1980 en Mérida. Alfredo agradece a Dios por su familia: “una familia muy unida, padres casados, dos hermanas, padre de un hermoso bebé y casado con una hermosa mujer”. Carias disfruta del reggae, salsa brava, rap, rock. Su comida favorita es el pabellón criollo. Otros deportes que sigue son: el soccer, GYM, crossfit, bootcamp.

Alfredo nos comparte la forma como llega a practicar el deporte: “debido a una clínica dictada en mi residencia por Rottweiler equipo desaparecido y divido en lo que es hoy en día es el MRC y el CRC”. De eso han transcurrido ya 16 años, actualmente está con el club de la Universidad Central de Venezuela UCV. Se estrenó en Marzo 1997 en Mérida Venezuela, durante el Torneo de las Ferias del Sol con el Mérida Rugby Club MRC.

Otros datos

  • Ha integrado la Selección Nacional 12 veces.
  • Posición en el rugby: Wing, Medio Scrum.
  • Estatura aproximada: 1,70 mts.
  • Peso aproximado: 75 kgs.
  • Twitter: @carias_vzla

Carias recomienda lo siguiente a quienes quieran iniciar a practicar este deporte: “el rugby es un deporte de hermanos, un estilo de vida, lleno de enseñanzas nobles sobre humildad, trabajo en equipo, responsabilidad, compañerismo, solidaridad, también es un deporte de contacto, así que acá aprenderás que lo más importante es mantener la posesión del balón y siempre protegerlo al chocar, por lo que es bueno siempre mantener el balón con las dos manos, y a la hora de hacer pases siempre mirar al jugador al que le vas a pasar la bola independientemente de si te van a taclear o no.

Para taclear, lo mejor es a los tobillos, mientras más bajo entre (el impacto), más fácil cae tu contrincante, sin importar su peso o fuerza.”

alfredoCariasDosIII Suramericano de Playa

Las competencias de RUGBY PLAYA de los III Juegos Suramericanos de Playa – Vargas 2014, se realizarán en el Complejo Deportivo de Arena Suramericana Hugo Rafael Chávez Frías del Boulevard de Camurí Chico, entre los días del 17 al 19 de Mayo del 2014.

Recopilado por: Dalmiro Bravo
Prensa FVR  @feverugby

 

Noticias Recientes

Ver todos