30 Marzo, 2014

Comunidad de Caracas le dice sí al Rugby infantil

Luego de una larga jornada llena de diversión, aprendizaje y compartir, niños y
jóvenes de Caracas disfrutaron del rugby.

“Juguemos Rugby” es un proyecto de masificación que está impulsando la Federación Venezolana de Rugby (FVR), apoyado por la Confederación Suramericana de Rugby (CONSUR) y la Federación Internacional de Rugby (IRB), a través del programa mundial Get Into Rugby (GIR).

De esta manera, la Asociación Civil Rugby Para Todos y clubes del país, forman parte del plan piloto que busca el desarrollo y masificación del rugby en escuelas y comunidades de la región.

Rugby en las comunidades

Cinco clubes de Caracas y la Asociación Civil Rugby Para Todos, se unieron voluntariamente el pasado sábado 22 de marzo por una buena causa, la cual trabaja de la mano con la Alcaldía de Sucre en sus instalaciones deportivas. Su objetivo, formar las futuras estrellas del rugby nacional y sumar más atletas.

Bien adentro de la comunidad de Petare existe el Polideportivo Mesuca, que fue lugar propicio para concentrar a niños de 3 a 17 años, quienes se llenaron de diversión y pudieron disfrutar del primer festival de rugby en la zona.

En la misma fecha, el Club de Rugby de la Universidad Central de Venezuela, recibió en Estadio Olímpico de la UCV a más de 40 niños y jóvenes de las mismas edades, dando inicio al plan “Juguemos Rugby”.

Entre pases de balón y patadas, se desarrollaron ambas actividades deportivas. Éstas fueron dirigidas por integrantes de clubes de la capital.

A ellos se les enseñaron los principios básicos del deporte. Partiendo de los valores del rugby, hasta llegar a los tackles, pases y patadas de la ovalada.

Para finalizar la jornada que duró poco más de dos horas, se realizaron juegos recreativos referentes al rugby.

De esta manera la FVR pisa fuerte en el desarrollo del rugby nacional y espera que se sumen más atletas y voluntarios a esta iniciativa.

Por: Ángel Dejesús
Recopilado por: Dalmiro Bravo
Prensa FVR 

 

Noticias Recientes

Ver todos