17 Noviembre, 2013

Comenzó el Ciclo Olímpico 2013-2016

Con los Juegos Bolivarianos Trujillo, Perú 2013

Iniciaron los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, cuya presentación oficial se realizó en el Estadio Nacional y que estuvo a cargo de las principales autoridades deportivas del país. La cita fue en el Salón VIP del coloso deportivo ubicado en la calle José Díaz y contó con la presencia de José Quiñones, como máxima autoridad de los Juegos y presidente del Comité Olímpico Peruano; además de Giorgio Alberti, presidente de la comisión técnica de la Odebo y Gabriela Cuba de ADO Perú; junto a ellos Francisco Boza como titular del IPD y Akio Tamashiro director de Deporte Afiliado del IPD.

 Actos protocolares
Tras resaltar el esfuerzo desplegado por la organización para presentar un torneo de primer nivel, Giorgio Alberti destacó que: “hay un inicio de récords, como el de los países participantes. Antes eran seis las naciones, hace un año se sumó Chile y ahora vienen cuatro más como invitados. Esto trae una nueva cifra de deportistas y el récord de 57 disciplinas, algo nunca visto hasta ahora”.

El directivo de la Odebo aseveró que los Juegos dejarán un gran legado, el de la infraestructura, que servirá para los torneos que Perú tiene programado organizar el próximo año. Explicó que entre deportistas y oficiales las 11 naciones suman 8 mil representantes, cifra que iguala a lo que la organización de Toronto 2015 espera recibir.

Citas del ciclo olímpico
Las citas que completan este ciclo incluyen: los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz México 2014, luego los Juegos Panamericanos Toronto, Canadá 2015. Llegando a los Juegos Olímpicos Río, Brasil 2016. A estas competencias se les ha sumado los Juegos Suramericanos de Playa en Vargas, Venezuela y los pasados Juegos Suramericanos de la Juventud en Perú; así como los JJ.OO. de la Juventud de Nanjing, China 2014.

Venezuela Rugby Seven
Desde el pasado jueves nuestros atletas están en Perú, preparando sus competencias. Ambas delegaciones han realizado trabajos de movilidad articular, entrenando en las instalaciones del Colegio San José donde será la subsede de los Bolivarianos en Chiclayo.

Así mismo el Preparador Físico Dr. David Fermín ha realizado entrenamientos con activación neuromuscular. Y siguiendo al detalle los acondicionamientos han estado los entrenadores Carlos Barboza y Marisell Mendez quienes programaron trabajos de destrezas individuales. Las chicas han realizado movimientos ofensivos mientras que los hombres han dedicado tiempo al patrón defensivo. Todo complementado con ejercicios en la piscina.

Selecciones Nacionales de Rugby
El elenco de la Orquídea quedó entonces conformado de la siguiente manera:

NOMBRE

CLUB

1

ANA MICHEL FERNÁNDEZ

MERIDA RC

2

CLAUDIA CONTRERAS

UCAB RC

3

DANIELA DIAZ

UCV RC

4

DANIELA GONZALEZ

UCAB RC

5

ESTEFANIA SALAMI

ANGELES RC

6

INGRID GRIFFIN

ANGELES RC

7

ISAMAR SUAREZ

GACELAS RC

8

JETSI ANDREINA FERRERA

UCV RC

9

LUCELYS MARÍA MEDINA HERRERA

CABALLEROS RC

10

SANDRA LUGO

GACELAS RC

11

TRILIVETT SUAREZ

UCV RC

12

YUDANNYS EDUARDO

UCV RC

Entre tanto la Máquina Vinotinto quedó conformada por:

01- Ciro Silguero

02- José Piña

03- Daniel Albornoz

04- Thomas Aponte

05- Rafael Uzcátegui

06- Sergio Pulido

07- Jesús Manuel Rosal

08- Ramón Díaz

09- Gustavo Nouvel

10- Alfmarx Márquez

11- Emmanuel Mora

12- Gabriel Paredes

El debut será este domingo 17 de Noviembre de 2013 en horas del mediodía.

Recopilado por: Dalmiro Bravo
Prensa FVR 

 

Noticias Recientes

Ver todos